El PSC niega un pacto para apoyar un gobierno en minoría de CC

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha negado que exista un acuerdo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, para que el PSC-PSOE apoye a un Gobierno en minoría de Coalición Canaria en el caso de que se produzca una ruptura del pacto de gobierno con el Partido Popular, que finalmente ha sucedido este martes.

En declaraciones a los medios, Francisco Hernández Spínola, antes de conocer la ruptura del pacto, quiso dejar claro que el Partido Socialista Canario “no se va a aventurar hacer predicciones sobre hechos que no han ocurrido”. No obstante, ha hecho hincapié en que el PSC-PSOE mantiene su opinión respecto al Gobierno de Canarias, el cual, en su opinión, está “roto”.

Según el portavoz socialista, “no es bueno mezclar la política nacional y la política canaria”. En este sentido, ha matizado que en la política nacional ha habido acuerdos entre el Gobierno de España y CC con el apoyo “expreso” del PSC-PSOE, pero ha aclarado que la política canaria “va por otros derroteros”, ya que existe un “mal” pacto de gobierno entre CC y PP y el PSC-PSOE está en la oposición y tiene su hoja de ruta “perfectamente marcada”.

Por último, Hernández Spínola ha dicho que “no es ninguna novedad” lo que está ocurriendo en torno al pacto de gobierno entre CC y PP. “Los desencuentros están a la orden día: un día fue la televisión canaria, otro día la Policía Canaria y otro el REF. Esto es el día a día del Gobierno de Canarias”, concluyó.

Etiquetas
stats