El PSC atribuye a Soria la censura en Güimar

Efe

La presidenta del PSOE de Canarias, Dolores Padrón, ha expresado este jueves su respaldo al presidente del partido en Tenerife y alcalde de Güimar, Rafael Yanes, tras la presentación de la moción de censura y ha opinado que ésta es un nuevo intento del PP de “torpedear” el pacto entre CC y el PSOE.

Padrón, en un comunicado, considera que el acuerdo regional entre socialistas y nacionalistas “molesta al PP”, lo que ha llevado a esta formación política “a hacer cualquier cosa y obviar cualquier compromiso con tal de alcanzar una pequeña cuota de poder”.

“Con esta nueva ofensiva desestabilizadora de la derecha, el PP está mostrando su verdadera cara: la de un partido que no entiende de lealtades ni de acuerdos, sino de alcanzar el poder a toda costa pasando por encima de quien y lo que sea”, afirma Padrón en la nota.

La dirigente socialista recordó que ella misma vivió una experiencia similar cuando ocupaba la alcaldía en Puerto de la Cruz en pacto con el PP, situación que se ha repetido, advirtió, en otros municipios canarios.

“Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, ¿qué será lo próximo?”, añade Padrón, quién defendió el papel del PSOE de Canarias como “agente estabilizador” en los municipios o islas en los que gobierna“.

Añade que la ruptura unilateral de los acuerdos por parte del Partido Popular se produce “de buenas a primeras, sin motivos reales ni reproche posible a la gestión municipal” y entiende que esta forma de actuar responde “a una orden directa de instancias superiores del partido, da igual que los pactos estén funcionando o no; José Manuel Soria decide desde Madrid que se rompe el acuerdo y se rompe”.

También el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, se ha reunido con Rafael Yanes, con el que coincidió en la ausencia de motivos para la moción de censura.

Etiquetas
stats