El PSC califica de ''consuntancial al PP'' la corrupción urbanística

Corrales confió en que el PP no responda a la corrupción urbanística con las “recetas” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente del PP canario y del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria. Si las “recetas” del PP tinerfeño en materia urbanística “van a ser las que practica Esperanza Aguirre en Madrid y José Manuel Soria en Gran Canaria los ciudadanos debemos preocuparnos”.

Según el vicesecretario del PSC-PSOE en Tenerife, el PP no ve ningún tipo de responsabilidad en el alcalde del PP de Villanueva de la Cañada (Madrid), “cuya esposa parece haber recibido ingresos extras procedentes de empresas del planeamiento urbanístico”. Tampoco “dice nada del alcalde de Torrelodones (Madrid), que ha beneficiado con una recalificación urbanística a sus familiares, y no dice nada del ex director general de Urbanismo que ha promovido recalificaciones para beneficio de la familia de Esperanza Aguirre”.

El dirigente socialista agregó que el PP “no dice nada de Romero de Tejada, que está en el consejo de administración de Cajamadrid, a pesar de estar involucrado en varios casos de irregularidades urbanísticas, y por supuesto, intenta pasar de puntillas en el caso Faycán de Telde con seis concejales imputados y dimitidos”. A su juicio, los ciudadanos “están justamente enfadados, irritados, cabreados porque están viendo cómo se suceden los escándalos urbanísticos”, especulación que es “algo consustancial a la política del PP”.

Etiquetas
stats