La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PSC entiende que la huelga de controladores provocará que sean “uno de los colectivos con mayor desprecio en España”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Carlos Alemán, ha señalado que la huelga de los controladores aéreos va a provocar que se conviertan en “uno de los colectivos con mayor desprecio en España”, tal y como ha informado en declaraciones a Europa Press.

En opinión del diputado socialista, la actitud de los controladores es de “una insolaridad absoluta hacia una sociedad con más de 4 millones de parados y que vive una crisis económica seria”. Asimismo, criticó que amenacen con una huelga a la sociedad española a pesar de que se les hayan ofrecido unas retribuciones de unos 200.000 euros al año.

En el caso concreto del archipiélago, Juan Carlos Alemán ha advertido del daño que provocaría esta huelga en las islas, ya que derivará en “un retraso de la recuperación de la actividad turística y nos colocará uno o dos años hacia atrás”. De la misma manera, consideró que también incidirá “gravemente” en el transporte de personas y mercancías.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha abogado por el diálogo y por que en Canarias el Gobierno de España aplique todas las medidas legales a su mano para garantizar el pleno transporte aéreo de personas y mercancías. Además, anunció que el PSC-PSOE tomará desde el punto de vista parlamentario y político todas las acciones necesarias que conduzcan a garantizar el derecho de los ciudadanos canarios a su economía y al transporte de personas y mercancías.

Etiquetas
stats