El PSC critica las adjudicaciones ''a dedo'' a tres municipios

El viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha criticado este viernes en el Pleno una modificación de crédito por valor de 6.335.000 euros, “porque una parte de ese dinero ha ido destinado a ayudas a ayuntamientos por ciertos proyectos, sin convocatoria pública” y “prácticamente a dedo”.

Hidalgo explicó que se hace una modificación de crédito en la que se incluyen subvenciones directas y nominadas a los Ayuntamientos de Telde, Valsequillo y Artenara, modificando el Plan Estratégico de Subvenciones. “El 'échame una manita' -que ha utilizado Rosa Rodríguez para referirse a este asunto en el Pleno- no debe de ser el criterio a seguir, y es el criterio que siempre sigue el PP. A Telde se le concede a dedo una subvención para un proyecto de 50.000 euros que se llama 'Guarda un as en la manga”, aseveró Augusto Hidalgo.

“Son cantidades que pueden parecer pequeñas”, expuso el consejero del PSC, pero pidió que estas modificaciones se avisen antes para que los municipios puedan concurrir en igualdad de condiciones. Hidalgo dijo a Rodríguez, consejera de Hacienda del Cabildo grancanario, que ahora mismo “esto es llegar a su despacho, decir 'quiero dinero para un proyecto' y se le da”, y que ese no es el procedimiento adecuado.

En el PSC también sorprenden los “curiosos” nombres de los proyectos: Guarda un as en la manga en el caso de Telde y Plan Ideal y Ejecutable en el de Valsequillo, que recibe 12.000 euros.

Etiquetas
stats