El PSC no ha deliberado sobre la presidencia de La Caja

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes que su partido “no ha deliberado” sobre el proceso de elección de la presidencia de La Caja Insular de Ahorros de Canarias, a la que optan Juan Manuel Suárez de Toro y José Francisco Henríquez, “ni ha impartido ninguna instrucción” al respecto ni al Cabildo de Gran Canaria ni al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El PSC, dijo, “no puede aceptar que se presente de forma politizada un proceso reglado”, como es la renovación de los órganos de la entidad financiera, en referencia a las pretendidas preferencias desde el PSC por Henríquez, ex consejero del Gobierno de Canarias y ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el PSOE.

Para López Aguilar, está “fuera de lugar intentar distorsionar ese proyecto” de elección, ya que es una decisión de la asamblea de La Caja. Lo contrario, dijo, es “lanzar un mensaje desmoralizador para la gente que depende de la Obra Social de La Caja y que confía en las cajas de ahorro” para sus ingresos.

Etiquetas
stats