El PSC denuncia el ''cinismo'' del PP con las renovables

El secretario de Organización del Partido Socialista Canario-PSOE, Julio Cruz, denunció este sábado en rueda de prensa el “cinismo del PP” respecto a las energías renovables, por lo que aludió al partido conservador como “el Partido Petrolero, porque su preocupación es el petróleo, a pesar de que en Canarias es necesario apostar claramente por las energías limpias”.

Cruz ha recordado que el PP “se ha opuesto a las renovables cuando estaba en el Gobierno y ahora desde el Gobierno, con la adopción de medidas que dificultan de forma considerable su desarrollo en Canarias”.

El secretario de Organización del PSC afirmó que “ya es hora de que el ministro Soria dicte el decreto que establezca un régimen especial para Canarias en esta materia” y criticó que el PP “pretenda echar la culpa al Gobierno de Canarias -Ástrid Pérez dijo que el Ejecutivo regional ”no ha invertido un euro“ en energías renovables- cuando es él el principal enemigo del desarrollo de las energías renovables en las Islas”, por lo que le instó a “reconsiderar su posición para así apostar por las energías limpias en el Archipiélago”.

El también diputado autonómico acusó al PP de “sacar continuamente cortinas de humo, y la última ha sido su intención de reducir los parlamentos autonómicos”.

Sostuvo que es de una “desfachatez sin parangón” que el PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza, “pretenda plantear que la situación de crisis en España se soluciona con la reducción de los parlamentos, algo que, además, no se haría efectivo hasta después de las elecciones de 2015”.

Aseguró que lo que pretende el PP es “desviar la atención para que no se hable de la reforma laboral, de la subida brutal de tasas en las universidades, del cierre de centros de salud en las comunidades donde gobierna y, sobre todo, del engaño masivo de esas comunidades al decir que su déficit era mucho menor del que realmente tienen”.

Etiquetas
stats