eldiario.es

Menú

El PSC descarta un acercamiento a CC

ANUNCIA QUE ''SEGUIRÁN HACIENDO OPOSICIÓN'' HASTA 2011

Spínola insiste en que, a pesar de que CC y PP "se lleven muy mal", no romperán el pacto de gobierno.

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, descartó este sábado un acercamiento a Coalición Canaria (CC) en lo que queda de legislatura e insistió en que a pesar de que los socios de gobierno -Coalición Canaria y Partido Popular- "se lleven muy mal" no romperán el pacto de gobierno que les permitió alcanzar la presidencia del Ejecutivo regional tras las elecciones de 2007.

"Seguiremos hasta mayo haciendo oposición", afirmó Spínola tras participar en el Día de la Rosa con los socialistas majoreros, "dando alternativas". Asimismo invitó a populares y nacionalistas a que "acaben su trabajo", aunque "los ciudadanos lo estemos padeciendo".

Spínola insistió en las diferencias que existen entre los partidos del pacto de gobierno y recordó "las filtraciones de expedientes", en referencia, entre otros, al pago de casi 1.300 euros por el vestuario que lució la esposa de Paulino Rivero, Ángela Mena, en un acto protocolario celebrado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 9 de enero.

"Sabemos lo que queremos y lo tenemos muy claro", aseguró el socialista, que señaló que el PSOE "está a punto" de presentar en el Pleno de Parlamento de Canarias un plan de austeridad, después de que el Gobierno regional "ni siquiera haya anunciado a qué partidas o proyectos concretos afectará el recorte" de 126 millones de euros exigido por el Estado.

En este sentido lamentó la "administración elefantiásica" que experimenta el Gobierno de Canarias así como su "opacidad más absoluta", lo que le lleva a "estar instalado en el derroche", indicó.

En este sentido lamentó la aprobación de un gasto de 154.000 euros por parte de la Consejería de Economía y Hacienda en un concurso público para contratar asesoramiento técnico a su gabinete de prensa "cuando el Servicio Canario de Empleo dejó de ejecutar el pasado año 45 millones" en la comunidad autónoma con la tasa más alta de desempleados del país.

Fiesta de la Rosa

El PSC-PSOE celebró este sábado en La Oliva (Fuerteventura) la Fiesta de la Rosa, con el objetivo de potenciar "el clima de hermandad y compañerismo" de la familia socialista. En el acto, que tuvo lugar por segundo año consecutivo en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, participaron, entre otros, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, el secretario insular del PSC en Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo o el portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola.

Spínola explicó que en el encuentro hablaron de los "problemas de Canarias y del Gobierno de Canarias", del que dijo está "paralizado, agotado y dividido" y al que criticó que de "forma irresponsable" no haya tomado medidas para paliar la crisis. Al acto no pudo asistir el secretario regional del PSC, José Miguel Pérez, a pesar de que su asistencia esta prevista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha