La cúpula del PSC apoya las listas para lograr gobernar con ''acento canario''

El 93,3% del Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) apoyó este sábado la propuesta de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones generales del próximo marzo.

La reunión registró un único voto negativo, que representa al 1,3% de los asistentes a la convocatoria, mientras que el número de abstenciones fue de cuatro. El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, explicó que en la asamblea estuvo presente el 84% de miembros del Comité, cifra que consideró “sobresaliente” por tratarse de unas de las asistencias más altas registradas.

Así, confirmó que la propuesta de candidaturas al Congreso queda integrada, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por José Segura, Gloria Rivero, Mercedes Coello, Erasmo Armas, María Dolores Padrón, José Manuel Corrales y Olga Gabino, con Sandra Rodríguez y José Julián Mena como suplentes. Por Las Palmas, la lista la conforman Juan Fernando López Aguilar, Pilar Grande, Miguel González, Rosa Bella Cabrera, Ángel Víctor Torres, Nayra Alemán, Miguel Montero y María del Carmen Romero, siendo los suplentes Juan Manuel Santana y Leonor Jerez.

Al Senado, el candidato por El Hierro es Alpidio Armas (suplente María Antonia Arteaga), Casimiro Curbelo por La Gomera (suplente: Carmen Nuria Gámez), Anselmo Pestana por La Palma (suplente Carmen Acosta), Marcos Hernández por Lanzarote (suplente Noelia Umpiérrez), Rita Díaz por Fuerteventura (suplente Manuel Moro), Arcadio Díaz Tejera y Nina Santana por Gran Canaria (suplentes Luisa Simón y Rafael Morales) y, por último, Aurelio Abreu y Patricia Hernández por Tenerife (suplentes Fidela Velázquez y José Vicente González Bethencourt). Las listas deberán ser confirmadas los días 9 y 12 de enero por los órganos federales del Partido.

López Aguilar explicó que el trabajo de elaboración de las candidaturas “ha sido concienzudo y nada fácil”, punto en el que quiso agradecer la labor que han desempeñado los diputados y senadores socialistas canarios que han estado durante esta legislatura en las Cortes y que no serán candidatos en 2008, como son José Vicente González Bethencourt, Juan Bernardo Fuentes y Gustavo Santana.

Paulino Rivero, “incompetente e inepto”

Juan Fernando López destacó la “importancia” que el PSC da a la “confianza en sí mismo” para “asegurar la victoria”. El secretario del PSC mostró su convicción de que el PSOE “va a ser la mejor representación de Canarias en las Cortes” y reiteró que el Gobierno del Estado “tendrá acento canario”.

A su juicio, los ciudadanos de las Islas están “hartos de quienes perpetran un pésimo gobierno que es la institución peor valorada por los canarios”, al tiempo que remarcó que el “fracaso” del presidente, Paulino Rivero, es “patente”. López Aguilar se refirió al gabinete de Rivero como “incompetente e inepto, pero encaramado en su tarima de poder”.

También subrayó que Coalición Canaria es “un grupo fraudulento, pues siempre ha obtenido grupo parlamentario a través de un fraude” e hizo hincapié en que ATI “no es la voz de Canarias en Madrid, sino la del PP en Canarias”. En esta línea, recalcó que el Archipiélago “estará en las Cortes Generales, pero de la mano del PSOE”.

Etiquetas
stats