El PSC majorero votará en contra de las cuentas si no hay partida para el hospital

Efe

El PSOE majorero ha asegurado este martes que sus dos diputados por la isla votarán en contra del proyecto de presupuesto de Canarias para 2014 si no incluye la totalidad de la partida para terminar el Hospital General de la isla.

Así lo han hecho saber los socialistas en un comunicado, después de que ayer la Ejecutiva insular ratificara, en todos sus términos, el acuerdo adoptado la pasada semana al tiempo que han recordado que esta infraestructura se considera “imprescindible” para dar servicio a la población residente y turista e irrenunciable desde una perspectiva de “equidad política”.

El secretario general del PSC-PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, ha advertido de que “los recortes y la crisis afectan a todas las islas” pero, a su juicio, “hay que poner límites y los socialistas majoreros ponen ese límite en el Hospital General y mandan un mensaje transparente: Fuerteventura no pagará las promesas del Gobierno a otras islas”.

Para Acosta, es “inasumible” que el Gobierno de Canarias pretenda dar la imagen de que Fuerteventura sale beneficiada en el presupuesto 2014 cuando en 2013 “fuimos la isla sacrificada por ese mismo Gobierno para compensar sus propios compromisos con otras islas”.

El también vicepresidente del Cabildo majorero ha señalado que los socialistas majoreros “concentrarán nuestras exigencias en garantizar el respaldo presupuestario definitivo para terminar el Hospital General y que entre en funcionamiento sin parches ni barracones de obra”.

El proyecto que debate el Parlamento solo destina tres millones a esta obra lo que, según los socialistas, no da solución al retraso de dos años para su puesta en marcha que firmó la entonces consejera Mercedes Roldós (PP).

Una firma que, a juicio del secretario del PSC -PSOE en la isla, volvió a alejar a los ciudadanos de Fuerteventura y a los más de dos millones de turistas que nos visitan cada año de los servicios hospitalarios por los que pagamos vía impuestos.

Por tanto, los diputados del PSC-PSOE por Fuerteventura Iñaki Lavandera y Belinda Ramírez, en cumplimiento con el mandato de la Ejecutiva Insular, presentarán una enmienda a los Presupuestos de Canarias 2014 para contemplar la partida íntegra para la finalización de las obras de remodelación y ampliación del Hospital General de Fuerteventura.

“En caso de que dicha enmienda no sea aceptada tienen el mandato expreso de no apoyar unos Presupuestos autonómicos que no defienden los intereses de los ciudadanos de Fuerteventura a los que representan”, ha añadido Acosta.

Etiquetas
stats