El PSC pide la dimisión de la edil de Empleo de Mogán

El Partido Socialista de Mogán ha pedido la dimisión de la concejala de Empleo del Ayuntamiento, Gema Sabina, por cancelar la Escuela Taller de Mantenimiento de Complejos Turísticos, “de forma partidista y precipitada dejando en la calle a treinta alumnos sin finalizar su formación y a su equipo docente”.

La Escuela Taller organizada por el Ayuntamiento de Mogán y subvencionada por el Gobierno de Canarias con los fondos procedentes del Estado para políticas activas de empleo iba a comenzar su cuarta fase y ha sido clausurada sin que desde el Gobierno de Canarias se haya comunicado la suspensión de la financiación del proyecto. “Con esta actuación, que ha puesto en peligro el futuro laboral de los jóvenes, la concejala ha demostrado su incapacidad para gestionar y que antepone el interés de su partido al interés de Mogán”, señala el PSC en un comunicado.

Los socialistas han recordado que el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado “por el interés electoral del PP” está originando “graves dificultades a todas las administraciones públicas y especialmente a las Comunidades Autónomas”. Estos presupuestos sufren un recorte de 1.500 millones de euros en políticas activas de empleo en España, de los que 170 millones de euros corresponden a Canarias. Así, de los 320 millones de euros con los que contó en 2011, sólo se recibirán 150.

Este recorte afecta a la orientación laboral, la formación tanto de ocupados como para desempleados y las de inserción, lo que supone, a juicio del PSC, “un ataque brutal del gobierno del PP a la situación que sufre Canarias con un 30% de la población en situación de desempleo”.

Etiquetas
stats