El PSC pide la dimisión de Figuereo (PP)

La diputada y secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, pidió este viernes la dimisión “fulminante” del diputado del PP Fernando Figuereo, presidente de la comisión parlamentaria sobre niños desparecidos, después de que este afirmara este jueves que existe un tercer niño en paradero desconocido en las Islas, además de los casos de Sara Morales y Yeremi Vargas.

La dirigente socialista dijo que Figuereo “creó la alarma adrede” para “darle publicidad a la vergonzosa comisión de investigación sobre menores desaparecidos que han montado junto con CC para justificar la Policía Canaria”. Por ello, Gutiérrez pide la suspensión definitiva del órgano parlamentario, creado a principios de 2009.

“Que no se convoque nunca más, que la cierren para siempre”, clama Gutiérrez a través de un comunicado.. La parlamentaria añade que los casos de Sara Morales y Yéremi Vargas están siendo investigados por la Policía “y la comisión nada puede aportar”, sino, al contrario, “sólo explota de forma indecente y obscena el dolor de dos familias canarias”.

Según Gloria Gutiérrez, “la gente no es tonta y sabe que CC quiere generar dudas sobre la operatividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y a ello se dedicaron durante meses a través de su máquina de propaganda, la Televisión Canaria, que sólo habla de sucesos”. Así, agrega la diputada del PSC, “todos recordamos cómo llegaron a decir que con la Policía canaria en marcha se podrían solucionar estos casos”.

Gutiérrez señala que “todavía no salimos de nuestro asombro ante la maniobra descarada de Figuereo para hacer marketing de la comsión, llegando a rozar la intención de crear histeria colectiva, con tal de salir en los periódicos y tapar así lo que no quieren que se sepa: que la Policía Canaria es un capricho y un auténtico derroche que no va a aportar nada a la seguridad en las Islas”.

Etiquetas
stats