El PSC plantea reducir un 25% el número de asesores del Gobierno

El Partido Socialista Canario propondrá en la próxima sesión plenaria del Parlamento, prevista para el 22 y 23 de junio, “una reducción del 25% de asesores y personal eventual” del Gobierno regional como una de las fórmulas para reducir el gasto público “sin merma en la eficacia de la prestación de servicios esenciales”.

“Hay más de cien asesores y personal eventual y muchos de ellos no se sabe qué hacen, aunque sí cobran religiosamente una alta retribución cada mes, pues en 2010 el gasto superó los 4,5 millones de euros”, ha asegurado.

Un “derroche y un despilfarro” que ha extendido a las empresas públicas, cuyo entramado es “ineficiente e ineficaz y precisa de un ajuste, de una tijera”, que debe iniciarse con el cese de las director general de Gestión del Medio Rural y el gerente de Grafcan.

“La consejera delegada de GMR Canarias, Águeda Fumero, tiene una retribución superior a la de un director general de la Comunidad Autónoma, e incluso, teniendo el cargo no está en plantilla y tiene un contrato como si se tratara de un profesional independiente, un hecho que, aparte de ser inasumible, es ilegal de acuerdo con la normativa estatal en vigor”, ha afirmado Spínola.

Por lo que se refiere al director de Grafcan, el portavoz socialista sostiene que Bernardo Pizarro “cobra dos veces la antigüedad, como funcionario en excedencia de la Comunidad Autónoma y como trabajador de la empresa pública, lo que es otra ilegalidad”.

“Ambos deben devolver el dinero y se cesados”, ha insistido Spínola.

Etiquetas
stats