eldiario.es

Menú

El PSC alerta de una posible quiebra en el Atlante II

ADVIERTE QUE EXISTEN ''BRECHAS'' QUE EL GOBIERNO NIEGA

Eulalia Guerra exige garantías de seguridad en el sistema: "Algunos trabajan fuera del Atlante II".

- PUBLICIDAD -

La diputada socialista María Eulalia Guerra de Paz ha alertado de una posible quiebra en el sistema Atlante II, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias para los servicios de Justicia de Canarias, advirtiendo que existen "brechas" informativas que el Gobierno regional niega.

El consejero de Presidencia, Seguridad y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, sin embargo, ha insistido en que ninguna persona de la empresa adjudicataria del sistema informático tiene acceso a los datos, así como ninguna otra empresa del Ejecutivo regional.

Sin embargo, la socialista ha reiterado que existen brechas que el consejero "niega". "La administración de Justicia no confía en el Atlante II ni en la empresa [del sistema informático]. No se fían de la empresa", dijo. "Cuando se nos venga arriba cualquier quiebra será usted el responsable de la quiebra de seguridad que hay en Canarias", dijo Guerra de Paz que ha manifestado que algunos trabajan fuera del Atlante II "y usted lo sabe".

"Le exigimos que un sistema tan caro tenga la garantía -también los imputados- de impedir el acceso a la seguridad", ha sentenciado la diputada socialista.

Ruano, sin embargo, ha manifestado que existen muchas declaraciones sobre la seguridad del Sistema de Gestión Procesal. Pero, en su opinión, el tema más significativo es ir al fondo de la pregunta, esto es, todo lo que son garantías de seguridad.

"Decirle que en test de compatibilidad se recogen las garantías y que se llaman criterios de seguridad, aprobados por el Consejo del Poder Judicial e incorporados desde 2007", ha declarado para insistir que la empresa lleva también la seguridad en la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha