El PSC presentará nueva querella por prevaricación si no se derriba el 'mamotreto'

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció este lunes que presentará ante la Fiscalía una nueva querella por posible prevaricación contra Zerolo y su equipo de Gobierno si antes de mediados de diciembre no ha elaborado el expediente para el derribo del llamado Mamotreto, y dar así cumplimiento al pleno que acordó el pasado 18 de septiembre desestimar todo el proyecto Perrault para la edificación del frente de playa de Las Teresitas.

Según el portavoz socialista, José Ángel Martín, el expediente para el derribo del edificio destinado a aparcamientos y un centro comercial que está a medio construir a la entrada de la Playa de Las Teresitas, debe estar elaborado y presentado ante el juzgado de Instrucción 2 de Santa Cruz de Tenerife antes del 18 de diciembre.

Ni el Partido Popular ni Coalición Canaria han querido opinar al respecto, pese a que Ángel Llanos (PP) fue efusivo al votar junto al PSC a favor de dar carpetazo a todo el proyecto de edificación de Las Teresitas. Con los votos de su grupo municipal y los de Ciudadanos de Tenerife lograron que Miguel Zerolo fuese derrotado por primera vez desde que es alcalde en una moción plenaria.

El asunto, sin embargo, no es sencillo. No cabe que Perrault realice un nuevo proyecto que tenga en cuenta los nuevos deslindes, ya que el inicial ha sido desestimado por completo y, según la Fiscalía, es ilegal.

Eso supone que habrá que indemnizar al arquitecto con 300.000 euros, que se suman a los 5 millones con que se ha tenido que indemnizar a la empresa constructora por la paralización de las obras, más 30.000 euros que cuesta al mes la vigilancia de esa edificación, que quedó a medio hacer como medida cautelar, mientras la jueza de Instrucción 2 instruye la causa penal por prevaricación urbanística, cohecho y malversación de caudales públicos, delitos de los que han sido acusados Miguel Zerolo, Ignacio González ,Antonio Plasencia, Luz Reverón y Manuel Parejo, entre otros.

Además, y hasta que el Ayuntamiento no pida a la jueza de forma judicial que se derribe el mamotreto, ésta no se pronunciará al respecto. La Fiscalía sostiene que se trata de una pieza de convicción y que no debe tocarse hasta que haya sentencia penal.

Etiquetas
stats