El PSC rechaza el presupuesto de Santa Cruz de Tenerife

El PSC anunció este martes que no votará a favor de los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para 2009 por considerar que son “antisociales y un mero justificante de los chanchullos”, y calificó de “atrocidad” el que se recorten los recursos para las políticas sociales.

Así lo indican en un comunicado el secretario general del PSC de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, y el responsable de política institucional de la ejecutiva local del PSC y concejal José Ángel Martin, quienes denuncian que su propuesta “de mano tendida” para dialogar sobre los presupuestos del 2009 ha tenido como respuesta “un desprecio absoluto” por parte de CC y PP.

Los dirigentes socialistas señalan que la situación de crisis económica requiere “altura de miras y la máxima responsabilidad por parte de todos”, por lo que no entienden “el estrecho sectarismo partidista del equipo de Zerolo-Llanos” de no dialogar sobre los presupuestos municipales para 2009.

Los presupuestos municipales del 2009 supondrán un volumen de recursos de 220 millones de euros, lo que supone “un fuerte recorte” en un 10% respecto y un 20% si se comparan con 2007.

Este “sablazo antisocial” a las familias se plantea en una ciudad con 9.000 niños y niñas, de entre 0 y 4 años, que no tienen acceso a una guardería municipal, o que solo tiene 11,3 plazas de residencias de mayores por cada mil habitantes, frente a los 12,7 en Canarias y 35,1 de media nacional.

Actualmente sólo se atiende en atención domiciliaria al 4 % de los mayores cuando el objetivo mínimo planificado era tener ya cubiertos al menos al 10% los mayores santacruceros, añaden.

El PSOE de Santa Cruz lamenta que el gobierno de Zerolo-Llanos no se haga cargo de los problemas que afectan a las empresas y a las familias santacruceras y que sus iniciativas hayan caído “en saco roto cuando lo único que se perseguía era recuperar cuanto antes la capacidad de crecer económicamente, y de mantener la cohesión y bienestar social”.

Etiquetas
stats