La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSC hará públicas las retribuciones ''íntegras'' de los cargos electos

La candidata socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, afirmó este domingo que “la transparencia es un valor imprescindible para generar la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas no sólo para el presente, sino también para el futuro”.

“Los socialistas estamos comprometidos con los ciudadanos para transparentar la gestión de las administraciones publicas. Los ciudadanos requieren cada vez mas información, necesitan saber qué se hace, cómo se hace y dónde se hace. Ése es nuestro propósito para los cabildos insulares”, expresó.

Darias realizó estas afirmaciones durante su intervención en la Convención Municipal del PSOE que se celebra en Sevilla, donde manifestó que “la transparencia es vital para garantizar el funcionamiento democrático de las instituciones”.

En su intervención, la candidata señaló que los socialistas publicarán sus retribuciones “íntegras y declaraciones de bienes de los cargos públicos electos, directivos y personal de confianza de las administraciones locales”. “Haremos públicas las declaraciones de intereses y de actividades formuladas en las corporaciones locales”, expuso.

También adelantó que el PSC-PSOE manifestará, al inicio y al final del mandato, las causas de posibles incompatibilidades con el cargo municipal, así como cualquier cambio que se produzca en su situación patrimonial. “Actuaremos con inmediatez, agilidad y firmeza en los casos de corrupción, adoptando medidas en cada una de las fases del procedimiento y diferenciando las responsabilidades políticas de las penales”, recalcó.

Además, afirmó que de las listas del PSOE para las elecciones municipales del 22 de mayo no formarán parte personas imputadas por corrupción y enriquecimiento ni condenadas. Darias expresó que la transparencia es “fundamental para garantizar el funcionamiento democrático de las instituciones”.

Por ultimo, recordó que el Cabildo de Gran Canaria es la única administración pública de Canarias que iniciará en breve un stress test para acreditar la solidez de sus finanzas, analizar las perspectivas de futuro y así transparentar su gestión publica.

Etiquetas
stats