La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSC pide que el recorte lo paguen los altos cargos

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, reclama que el ajuste presupuestario del gobierno municipal “lo paguen los 200 cargos políticos de Coalición Canaria y del Partido Popular”. Corrales además critica que “somos el Ayuntamiento con mayor número de cargos políticos y enchufados por metro cuadrado”.

Los socialistas consideran “vergonzante” mantener una lista tan larga de cargos, que supone aproximadamente 12 millones de euros al año. Corrales exige un plan de austeridad que pasa por recortar los gastos “superfluos” y “simplifique la administración municipal”. De hecho, el secretario general informa de que reducir un 50% los cargos políticos supondría un ahorro de 6 millones de euros.

Para el PSOE es contradictorio que “un Ayuntamiento que tarda casi un año en pagar las ayudas sociales y que tiene dificultades para abonar las facturas a los contratistas, luego gaste unos recursos económicos desorbitados en engordar la lista de enchufados”. Corrales ha mostrado su apoyo a la Junta de Personal de la corporación municipal y a los representantes sindicales que “a pesar de las amenazas han denunciado la situación” informa el grupo político.

Ante esta situación el secretario general de los socialistas de Tenerife ha propuesto en un comunicado una serie de medidas para ahorrar tales como compartir los coches oficiales, viajar en clase turista, optimizar los inmuebles del Ayuntamiento y revisar las rentas de alquiler, dar impulso a las nuevas tecnologías o mejorar la gestión de las subvenciones.

Etiquetas
stats