eldiario.es

Menú

El PSC recuerda a Rivero que no es el dueño de Televisión Canaria

''LA HA CONVERTIDO EN UN INSTRUMENTO DE PROPAGANDA'', DICE GLORIA GUTIÉRREZ

Gloria Rivero apela a la ley de 1984, que obliga a atender a los partidos en función de su representación parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista Canario ya ha respondido a Paulino Rivero sus declaraciones en defensa de la entrevista que le hizo el pasado día 12 Televisión Canaria. Gloria Gutiérrez, diputada regional y portavoz en la Comisión de Control de RTVC, ha recordado al presidente canario "que él no es el dueño de la televisión pública, por mucho que haya puesto a su frente a un director manipulable", en referencia a Guillermo García, director general de Radiotelevisión Canaria.

De este modo respondía la parlamentaria regional las manifestaciones del presidente de este martes, cuando afirmó que los líderes del PP y del PSOE tendrán una entrevista similar a la que le hicieron a él "cuando sean presidentes".

Gutiérrez recordó este miércoles que la Ley de Radiodifusión y Televisión de Canarias, de 1984 impone a esos medios un trato a los partidos políticos proporcional a la representación parlamentaria que hayan obtenido. El PSOE es actualmente la fuerza mayoritaria en el Parlamento de Canarias, con 26 diputados.

"Paulino Rivero ha vuelto a demostrar que se cree el dueño de esta televisión pública, que utiliza como un medio propagandístico y a través del cuál ejerce el control de otros medios televisivos mediante el encargo de producciones", aseguró Gloria Gutiérrez.

Desde que se cambió el modelo de explotación de la Televisión Canaria, "el Gobierno maneja no sólo esa televisión decidiendo directamente a qué empresas contrata las producciones de entretenimiento, dotadas este pasado año con 21 millones de euros de presupuesto; es que, además, con esa arma en sus manos, Paulino Rivero controla al resto de las televisiones privadas, a lo que hay que añadir el cambio de modelo de los informativos, a los que destinó en 2010 18 millones de euros".

Ese modelo, en palabras de la parlamentaria socialista, "le ha permitido crear nuevas productoras o dar programas a empresas que nada tienen que ver con el sector, que este Gobierno ha hundido estos últimos años".

"Con todos esos instrumentos en la mano, Rivero hace que el director manipulable que tiene al frente de la TVC cree una realidad que no existe en Canarias", recalcó la diputada Gloria Gutiérrez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha