El PSC pide ''acabar'' con el vertedero ilegal del Salto del Negro

El viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, defenderá este viernes una moción en el pleno para pedir al grupo de gobierno que estudie la posibilidad de constituir una comisión de seguimiento del Plan Territorial Especial de Residuos (PTE-R) de Gran Canaria, que esté integrada por organizaciones ciudadanas, agentes económicos y sociales, y Administraciones públicas para tratar de alcanzar un consenso acerca de la elección del modelo óptimo de gestión integrada de residuos en los complejos medioambientales de Salto del Negro y Juan Grande.

“Hay que acabar con el Vertedero del Salto del Negro. Se han puesto las pautas para que eso ocurra, pero tiene que hacerse de forma consensuada con los vecinos y así acabar con una ilegalidad en la que está incurriendo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, ha señalado Hidalgo, que considera que.la responsabilidad la debe asumir el Cabildo de Gran Canaria.

“No podemos abstraernos de la preocupación de los ciudadanos ante el hecho de que se les vayan a instalar infraestructuras cerca de sus viviendas que puedan atentar a su salud. La prioridad es que la política de residuos sea consensuada con los vecinos y ciudadanos del entorno más cercano donde van a estar los complejos medioambientales, actuales vertederos”, matizó.

Asimismo, el Grupo Socialista pedirá, a través de esta moción, impulsar para Salto del Negro la firma de un nuevo convenio entre las administraciones competentes, mediante el que se determine definitivamente la responsabilidad de cada administración en la gestión de residuos, asumiendo cada una, de forma ordenada, las que por Ley le correspondan.

“Antes de iniciar cualquier acción, este Cabildo debe cerrar y acabar con el convenio entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, que implica el mantenimiento del vertedero del Salto del Negro, que lo único que está cometiendo es una ilegalidad, y que, además, atenta contra el medioambiente y contra la salud de los vecinos circundantes”, matizó Hidalgo.

Etiquetas
stats