PSN valora “muy positivamente” el acuerdo entre CAN y CajaCanarias y destaca la “complementariedad” de ambas entidades

PAMPLONA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, valoró hoy “muy positivamente” el acuerdo de integración suscrito entre Caja Navarra y CajaCanarias y destacó que “puede haber cierta complementariedad entre ambas entidades, lo que puede hacer que esa entidad que nace tenga visos de ser en el futuro una entidad con solvencia, con unos buenos rating, que permita a Navarra mirar al futuro con esperanza”.

Roberto Jiménez señaló, a preguntas de los periodistas antes de acceder al pleno del Parlamento de Navarra, que el proceso de integración iniciado por CAN es “deseable” y va a permitir a la entidad financiera de Navarra “proyectarse hacia el futuro”.

Además, el dirigente socialista afirmó que el parece “bien” que se produzca este acuerdo dentro de “un panorama financiero español con gran dispersión y con una gran cantidad de cajas”.

Finalmente, Jiménez afirmó que “es muy satisfactorio que el apellido 'banca cívica', que es santo y seña de Caja Navarra este en esa nueva entidad” y, para “tranquilizar a la gente”, aseguró que “Caja Navarra seguirá siendo Caja Navarra en Navarra”.

Etiquetas
stats