La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOC-PSOE dice que Gobierno canario “perpetra un zarpazo” a Sanidad y Educación para pagar “otro Tebeto” de 33 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha asegurado hoy que el Gobierno de Canarias pretende “perpetrar un zarpazo” a las partidas destinadas a Sanidad y Educación para poder hacer frente a “otro Tebeto” que costará a los ciudadanos canarios más de 33 millones de euros.

Así lo manifestó esta mañana el líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, en una rueda de prensa en la que anunció “un nuevo pufo” del Ejecutivo autonómico denominado 'Montaña Rayada'.

Según el socialista, a la administración canaria se ha salido “un expediente de indemnización por 33 millones de euros”. Algo que consideró “un nuevo pufo perpetrado por este Gobierno siniestro de cuarta categoría que padecemos los canarios. Es otro de los muchos Tebetos que padecemos en Canarias”.

Asimismo, López Aguilar indicó que para pagarlo el Ejecutivo destinará “nada menos que cinco millones de euros de las partidas de Educación, seis millones de euros de las partidas de Sanidad, y apenas un millón de euros de Radio Televisión Canaria”.

“Esto es una vergüenza. Deberían responder ellos, los que han estado perpetrando daño, mal y perjuicio a los canarios infatigablemente”, dijo.

Por ello, consideró que los políticos del Gobierno de Canarias trabajan “de espaldas al interés general y son profundamente despectivos con el interés general, con la hacienda pública canaria y con la legalidad”.

“Por eso la historia del Gobierno de Canarias es la historia de un reguero de sentencias desfavorables que no nos salen gratis, nos cuestan muchísimo dinero a todos los canarios”, sentenció López Aguilar.

Además, el socialista aprovechó para recordar que el Ejecutivo autonómico “al contrario que el Gobierno de España en momentos de dificultad ha apostado por recortar la Sanidad y la Educación en casi 150 millones de euros”.

“El Gobierno de Canarias está retrayendo fondos destinados a la generación de empleo y ayudas estatales para el empleo, políticas sociales, para otros fines e incluso teniendo que devolver 3,5 millones de euros en el último ejercicio por haber sido incapaz de gestionar fondos estatales para el empleo”, concluyó.

Etiquetas
stats