eldiario.es

Menú

El PSOE acusa a AIS-CC de abandonar el barrio de Las Rosas (Tenerife) tras el cierre del acceso al núcleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife), Fidela Velázquez, ha mostrado la indignación de su grupo tras el cierre del acceso al barrio de Las Rosas, única vía de comunicación de este núcleo.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife), Fidela Velázquez, ha mostrado la indignación de su grupo tras el cierre del acceso al barrio de Las Rosas, única vía de comunicación de este núcleo.

Esta decisión, según ha explicado en una nota, se ha tomado a raíz de los derrumbes producidos en la vía por las fuertes lluvias del pasado noviembre, y ahora el tráfico se ha desviado --"sin señalizar", puntualiza la portavoz-- hacia el Lomo Blanco por una pista casi impracticable de tierra que bordea la inconclusa granja-escuela y la Casa Grande.

Velázquez apunta que "el mal estado de la vía de acceso a Las Rosas ha sido llevada el Pleno por el Grupo Socialista, en concreto por nuestro compañero Víctor Manuel García, en varias ocasiones, en las que hemos manifestado nuestra preocupación por el riesgo que supone la escasa o nula visibilidad del acceso a Las Rosas, concretamente en la confluencia de la calle José Manuel Rodríguez Amador con la carretera TF 342, así como por su deteriorado estado, al que no es ajeno la obra del futuro centro comercial, y sobre todo, la realización sin sujeción suficiente del muro posterior". El temporal de noviembre de 2010 agravó el mal estado de la vía y ocasionó derrumbes y arrastre de materiales en la calzada.

El concejal Víctor Manuel García considera que el cierre de la vía "es la consecuencia de haber desoído nuestras advertencias y de haber despreciado nuestra petición de que se actuara sobre la carretera con un acondicionamiento de urgencia, que sujetase los muros y diera estabilidad al firme". Añade García que "ahora son los vecinos de Las Rosas los que tienen que aguantarse y padecer un acceso cortado, simplemente porque su Ayuntamiento no tuvo la diligencia necesaria para prevenir esta situación ni la inteligencia de escuchar a quienes veníamos advirtiendo del riesgo de la vía".

Para la portavoz Fidela Velázquez, "es patético ver que involucran en sus explicaciones al Cabildo, cuando el derrumbe tiene que ver con una calle municipal y, por tanto, el Cabildo no tiene competencias, siendo las competencias plenas del propio ayuntamiento, que hizo la vista gorda ante una obra deficiente y que no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad, hecho que achacamos a que la susodicha obra ha sido realizado por un constructor amigo del grupo de gobierno, por lo que en lugar de pedir responsabilidades por una obra que no cumplía las debidas condiciones, se pretende que los daños sean subsanados con dinero público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha