La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE dice que el 'caso Alcampo' es ''el mayor pufo'' en la historia de La Laguna

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, afirmó este vienes que el caso Alcampo es el “pufo más grande” llevado a cabo por Coalición Canaria (CC) en la historia del Consistorio.

Gustavo Matos se manifiesta así en un comunicado tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de queja interpuesto por Alcampo, lo que supone el cierre de la galería del centro comercial.

“La desestimación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, del recurso de queja interpuesto por Alcampo contra la inadmisión a trámite del recurso de casación de doctrina realizado por el Ayuntamiento de La Laguna demuestra que este asunto es el pufo más grande llevado a cabo por Coalición Canaria en la historia de este Consistorio”, señala.

Matos considera que éste es, posiblemente, el asunto judicial más importante que ha afectado al Ayuntamiento debido a las posibles consecuencias económicas que deberá asumir y por el “varapalo” que representa para el equipo de Gobierno de CC.

“Este fallo pone de manifiesto, una vez más, la forma de gestionar los asuntos públicos de CC, maneras que ha demostrado en otros casos como la concesión de las TDT o el caso Las Teresitas”, agrega Matos.

Además, sostiene que CC ha metido al Ayuntamiento de La Laguna en un callejón sin salida en el que, al final, posiblemente, “se tendrá que hacer frente a indemnizaciones millonarias que habrá que pagar con el dinero de todos los laguneros”.

El representante socialista insta a CC a que afronte la situación, que asuma sus responsabilidades y que busque una solución a este problema que ellos mismos han generado, así como que no busque enemigos fuera ni responsables en otros sitios de lo que ocurra a partir de ahora.

Aclara que esta resolución “pone fin a una larga batalla judicial y legal que se inició en el año 2004, cuando CC decidió conceder la licencia de obra para la ampliación de la galería comercial del Centro Comercial Alcampo”.

Matos recuerda que, desde el inicio del procedimiento, el grupo socialista manifestó que las licencias se concedieron de “forma ilegal y se dio la oportunidad a CC de enmendar esta situación para no tener que llegar a estos extremos antes de que esas licencias se concediesen, incluso con la celebración de un pleno extraordinario en el que les pedimos que reconsiderasen su posición”.

Agrega que CC no varió su decisión “y nos abocó a todos a una larga batalla judicial en la que ha habido dos partes; de un lado el pequeño y mediano comercio representado por Fedeco junto al grupo municipal socialista, y de otro una gran multinacional junto al grupo de gobierno de CC en el Ayuntamiento”.

Esta batalla judicial, “ha sido evidentemente desigual, puesto que Fedeco y el grupo socialista se han tenido que enfrentar a un enemigo con una disponibilidad de medios total, puesto que CC ha estado empleado durante cuatro años todos los medios públicos y la maquinaria del Ayuntamiento, recursos que ha puesto a disposición de los intereses de una multinacional”, indica.

En este caso, “el grande perdió y el chico ganó”, manifiesta el representante socialista, quien añade que “durante estos cuatro años hemos visto como el grupo de gobierno de CC ha abrazado con absoluto descaro y ha hecho suyos los argumentos de la multinacional”.

Al respecto, remarca que esa actitud demuestra quién defiende a quién y dónde está cada partido y cada grupo político: “unos con las multinacionales y del lado de la ilegalidad, y otros al lado de los pequeños y medianos comerciantes y de la legalidad”.

Matos rememora como, durante todos estos años los tribunales han dado la razón al PSOE y a los pequeños y medianos comerciantes, y recuerda que hace un año, cuando se dictó la sentencia que ahora es firme, los socialistas anunciaron a CC cuáles iban a ser las consecuencias de las decisiones que han venido tomando, “todas ellas una huida hacia delante con el fin de no cumplir con el fallo judicial”.

Etiquetas
stats