La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE acusa al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife) de fomentar un vertedero incontrolado de basuras

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife), a través de su portavoz Fidela Velázquez, ha acusado al grupo de gobierno de AIS-CC de “grave desidia, abandono e irresponsabilidad” al propiciar la instalación de un vertedero incontrolado en un solar municipal, y donde se vienen depositando desde hace “más de un año por el propio Ayuntamiento o por empresas contratadas por éste restos de demoliciones de obras municipales y mobiliario urbano de desecho”.

Según explicó hoy Velázquez en una nota, “esta permanente desidia con el cuidado y ornato medioambiental manifiesta que los gobernantes de AIS-CC consideran baladí preocuparse por la protección ambiental e, incluso, patrimonial, porque el citado vertedero está a pocos metros de uno de los más importantes Bienes de Interés Cultural de Tenerife, el Casco Histórico de San Juan”.

La portavoz señaló como responsable de este hecho al grupo de gobierno municipal, “que reiteradamente se han opuesto a las iniciativas medioambientales socialistas”. Según afirmó, “no saben, no contestan, pero permiten que estos atentados medioambientales se produzcan, incluso con residuos que son producidos por las propias obras municipales”. Velázquez se preguntó “quién dentro del grupo de gobierno garantiza la salud medioambiental del municipio”.

Velázquez aseguró que los socialistas no son “optimistas” con que este tipo de hechos se dejen de producir, porque “tienen que ver con la burla sistemática que la población de San Juan casco le merece a AIS-CC, que no pierden la ocasión de reírse de los vecinos, como en este caso, en que en el lugar donde se iban a instalar las famosas, y prometidas durante más de diez años, 80 viviendas, lo que se instala por el grupo gobernante son los restos de construcciones demolidas”.

Etiquetas
stats