La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PSOE critica el gasto de CC en la instalación de carteles junto a las obras del Fondo de Inversión Local en La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna, Gustavo Matos, ha criticado que CC encargue con los fondos del erario público “unos carteles que han situado al lado de los que detallan las obras realizadas con dinero de los Fondos Estatales de Inversión Local o fondos ZP, con el fin de tratar de engañar a los ciudadanos sobre quién es el promotor de las obras”.

“Ha sido un gasto de lo más absurdo y pone de manifiesto un comportamiento más propio de un patio de colegio de niños pequeños que de gestores políticos que merezcan ese nombre”, apuntó el representante socialista. Matos recordó que el municipio de La Laguna obtuvo el pasado año 25,5 millones de euros procedentes de los fondos Zapatero, cantidad que ha posibilitado la ejecución de más de 41 proyectos repartidos por todo el municipio“.

Los proyectos financiados con los Fondos Estatales de Inversión Local están identificados en el municipio, como en toda España, con un cartel “que pone de manifiesto, como en cualquier obra pública, quién financia la obra y el periodo de ejecución. CC en La Laguna ha querido contrarrestar, de una forma bastante infantil, los efectos que esos carteles pudieran tener sobre los ciudadanos, confundiéndoles y tomándolos además por gente poco informada, cuando ya saben que las obras están siendo financiadas con dinero del gobierno estatal”, indicó Matos.

“Creemos que La Laguna debe ser uno de los pocos sitios de España en los que ha ocurrido esto, es decir, que CC haya encargado un cartel igual con los logotipos y colores del Ayuntamiento, colocándolos junto al de los fondos ZP, lo que constituye un gasto de dinero absurdo y que pone de manifiesto el poco respeto que tienen por el dinero público”, explicó. “Se ve que CC está muy preocupada por el efecto que puedan tener sobre los ciudadanos estas inversiones que está realizando el PSOE en el municipio y ha querido contrarrestarlo con un cartelito”, apuntó.

El portavoz socialista recordó que CC de La Laguna “criticó duramente el hecho de que el decreto de los fondos exigiera la colocación de un cartel, y después de haberlo hecho ellos fueron y encargaron otro igual con los logotipos del Ayuntamiento. En política hay que tener un mínimo de coherencia y muchas veces, detrás de muchas críticas, hay una lectura partidista de las cosas”.

Etiquetas
stats