El PSOE acusa a CC de frenar rehabilitación de Puerto de La Cruz (Tenerife) hasta pasada la moción de censura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero del grupo socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Guerrero, ha acusado a Coalición Canaria de frenar el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz hasta pasada la moción de censura en la ciudad turística.

Así, el socialista señaló en un comunicado que en la última Comisión Plenaria de Turismo, celebrada el pasado martes, el grupo insular socialista presentó una pregunta en la que se pedía que se le informara sobre la situación en la que se encontraba el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz y sobre el papel del Cabildo en la puesta en funcionamiento del mismo.

Guerrero informó de que el consejero insular de Turismo, señor Bermúdez, le señaló que el pasado 20 de julio se había recibido por registro del Cabildo el borrador de convenio, remitido por el Gobierno de Canarias, pero que hasta la fecha no había contestado. “Cuando le pregunté por las razones de no haber contestado, la única reacción que tuvo fue pedir al jefe de servicio de Turismo del Cabildo que se procediera a hacerlo”, dijo.

El consejero socialista señaló que así no pueden funcionar las cosas, ya que la ciudad turística lleva muchos años necesitando una potente acción rehabilitadora que le permita recuperar competitividad. “No se puede estar constantemente en prensa exigiendo responsabilidades al Gobierno del Estado, el cual tiene muy pocas en este asunto, y por otro frenando la actividad administrativa necesaria para poner a funcionar el Consorcio”, añadió.

Guerrero señaló sentirse, además, muy preocupado por los datos que dio el señor Bermúdez en la comisión, los cuales resultan muy contradictorios con su desidia. “Me preocupó, especialmente, que señalara que el turismo extranjero abandonó este mes de agosto el destino Puerto de la Cruz, lo que implicó una caída de turistas de un 20 por ciento, frente a una subida de un 6% en los destinos del sur de la Isla. Un responsable político no puede hacer estas afirmaciones demostrando, a la vez, olvidarse del destino turístico”, dijo.

El consejero socialista valoró, además, la buena disposición de la corporación municipal socialista en cuanto a la cesión de sus competencias urbanísticas al Consorcio por el bien de la Ciudad. “El señor Bermúdez también se mostró sorprendido de esa disposición a ceder competencias sin afán alguno de liderar el consorcio por parte de gobierno portuense. Esto demuestra la generosidad del gobierno municipal, anteponiendo por encima de todo los intereses generales de la Ciudad”, afirmó.

Etiquetas
stats