PSOE, CCN y PVPS pactan en San Bartolomé (Lanzarote) y se marcan como objetivos la prestación social y el Plan General

ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)

Partido Socialista (PSOE), Centro Canario (CCN) y Partido Vecinal por el Progreso de San Bartolomé (PVPS) han presentado hoy en rueda de prensa el pacto que han firmado para gobernar en este Consistorio lanzaroteño. Las ayudas sociales en estos momentos de crisis y terminar el Plan General serán algunos de sus principales objetivos.

El concejal del CCN, Tomás Acosta, se hará cargo de las consejerías de Obras y Servicios Públicos, y Deportes, además de la Primera Tenencia de Alcaldía. Por su parte, el edil del PVPS, Manuel Rodríguez, será el responsable de todas las áreas relacionadas con Playa Honda y la zona industrial, comercial y de servicios, así como de la Concejalía de Turismo.

“Éste es el pacto que siempre quisimos firmar”, aseguró el alcalde, el socialista Marcial Martín. Y es que el PSOE gobernaba en minoría desde el pasado 3 de junio, cuando el partido rompió todos los acuerdos que mantenía con el PIL en las instituciones de la isla a raíz de la presunta trama de corrupción denominada 'Operación Unión'.

El PSOE comenzó a reunirse con Coalición Canaria para lograr la estabilidad en toda la isla pero estas negociaciones se rompieron el pasado jueves por la noche, cuando CC decidió dejar de lado un posible pacto con los socialistas y negociar una alianza con PP, Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

“Cuando en el ámbito insular se rompieron las negociaciones con CC fue cuando la Ejecutiva Insular el PSOE nos autorizó a buscar la estabilidad en el Consistorio”, explicó Marcial Martín.

Por su parte, el representante del CCN explicó que “este acuerdo ha sido una decisión que ha tomado la dirección regional del Centro Canario y que busca dar estabilidad al municipio”.

El edil del Partido Vecinal por el Progreso de San Bartolomé reconoció que “hace cuatro meses” que su formación “apostaba por alcanzar este acuerdo”. Manuel Rodríguez explicó que su idea es que “San Bartolomé también se beneficie del motor económico de la isla, el turismo”, por lo que apostó por fomentar este área que aseguró “conocer bastante bien”:

CONEXIONES NACIONALISTAS

Tomás Acosta aclaró la relación que el CCN mantiene con el PNL, con el que habían llegado a “acuerdos locales en el municipio de San Bartolomé”, que ahora han sido sustituidos por este pacto “que se ha negociado en el ámbito regional e insular”.

También el representante del PVPS relativizó los lazos que le unen con Coalición Canaria. “Nosotros prestamos nuestra colaboración a CC tanto para las elecciones del Senado como para el Congreso pero nunca ha habido nada firmado; sólo fue una colaboración”, sentenció.

Etiquetas
stats