El PSOE afirma que el paro baja en Canarias a pesar de que el Gobierno no ha hecho nada para ayudar a los desempleados“

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Empleo, Gloria Gutiérrez, ha celebrado la disminución del paro, aunque recordó que “Canarias es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de desempleo de todo el territorio nacional y el Gobierno canario ha sido el único en España que no ha hecho una aportación extraordinaria con fondos propios para paliar la situación”.

En esta línea, hizo en un comunicado hincapié en que “la tasa de paro del Archipiélago se sitúa en el 26 por ciento, mientras que este Gobierno se ha limitado a una ejecución tarde y mal de los Presupuestos ordinarios, sin aportar ninguna medida extraordinaria que sirva para hacer frente a esta situación”.

Gutiérrez criticó que el pacto social por la economía y el empleo, “presentado a bombo y platillo por el Gobierno canario, carece de ficha financiera y de su primera evaluación, a pesar de ser obligatorio”, punto en el que insta al Gobierno autonómico a “no colgarse medallas que no le corresponden”.

La diputada socialista recordó además que el Ejecutivo de CC y PP “reduce los fondos de empleo, y en las Islas hay aún 248.108 parados, por lo que frente a esta grave situación, el Gobierno canario responde, como ya hemos denunciado, con la devolución de fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y con la no ejecución de los presupuestos”.

La portavoz parlamentaria de Empleo también afirmó que la “respuesta del Gobierno consiste en continuar engañando a los ciudadanos con acciones publicitarias que sólo sirven para ocultar el estrepitoso fracaso de su presidente, Paulino Rivero, en esta materia”.

Recordó Gloria Gutiérrez que CC y PP “rechazaron de forma reiterada la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista de elaborar un plan complementario al Plan Zapatero, dotado de 65 millones de euros, cantidad que se habría obtenido de la suma de las partidas de gastos superfluos del Gobierno de Canarias”.

Por último, la diputada del PSC-PSOE destacó que, “mientras tanto, el Gobierno central ha tomado la iniciativa al aprobar el Programa de Protección por Desempleo e Inserción, así como un plan extraordinario de más de ocho millones de euros para este año, o el Plan de Inversiones del Fondo Municipal, ocupando así el vacío que desde hace dos años mantiene el Gobierno canario en lo que respecta a la crisis económica y su aportación a salir de ella”.

Etiquetas
stats