La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

El PSOE propone el sello 'Cultural Experience' para el turismo grancanario

La portavoz socialista Carolina Darias y el consejero socialista José Antonio Godoy han mantenido hoy una reunión con la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) para darles a conocer tres iniciativas socialistas en materia de turismo que han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos: “Son mociones en positivo, que harán que el turismo tenga una mayor salida y rentabilidad. Si el turismo va bien, Gran Canaria va bien”.

“Gran Canaria se merece un producto cultural, porque tenemos una oferta muy importante que no está puesta en valor. Por ejemplo, no hemos conseguido que un turista venga expresamente porque hay temporada de ópera. Tenemos una oferta de museos que dependen del Cabildo”, señaló Fraile, quien calificó la propuesta socialista de “muy interesante”: “Nos apoyaremos en ella creando nuestro séptimo producto turístico”

Darias explicó que entre las propuestas socialistas se encuentran la creación de un Pacto Global por el Turismo para Gran Canaria y la petición al Gobierno de Canarias para que ponga en marcha una Comisión para seguir activando el Plan de Estrategia de Conectividad de Canarias: “Para las Islas la conectividad es vital, no sólo para los residentes sino también para los turistas”

Carolina Darias, portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, y el consejero socialista José Antonio Godoy, han mantenido este miércoles una reunión con Fernando Fraile, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT). Éste ha sido el segundo encuentro que ha mantenido el Grupo Socialista con la FEHT en lo que va de mandato, y el objetivo ha sido seguir manteniendo reuniones periódicas para seguir avanzando en líneas de colaboración.

“Queremos dar gestión, no cada cuatro años, sino cada cierto tiempo, a sectores tan importantes como la FEHT”, afirmó Darias. Y en este sentido, el Grupo Socialista les ha dado a conocer hoy a los miembros de la FEHT las tres mociones que ha llevado el PSC-PSOE a Plenos de la corporación insular en materia de turismo, iniciativas que han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos, y que Fraile ha tildado de “excelentes”.

“Creemos que estas iniciativas pueden ayudar a mejorar la calidad y cantidad de la gente que nos visita, que significa la generación de empleo y el incremento de nuestro PIB. Son propuestas en positivo, para que nuestra principal actividad económica tenga una mayor salida y rentabilidad. Si el turismo va bien, Gran Canaria va bien”.

Darias explicó que la iniciativa más reciente que ha presentado el PSC-PSOE ha sido crear un nuevo sello, el Cultural Experiencie , que vincularía el turismo con la cultura y la gastronomía. “El turista busca sensaciones y emociones. Y Gran Canaria es una isla de grandes sensaciones y grandes emociones. Queremos ofrecer cultura y gastronomía como añadido a nuestro buen clima y a las infraestructuras turísticas. En definitiva, que el turista no tenga sólo sol y playa, sino también fomentar el turismo de medianías, el turismo de senderos, y nuestro rico patrimonio etnográfico y cultural”, explicó.

Fraile recordó que durante la etapa socialista en el Cabildo de Gran Canaria se abrió una línea de colaboración entre la FEHT y el Cabildo para promocionar los productos turísticos de la isla. “Gran Canaria se merece un producto cultural, porque tenemos una oferta muy importante que no está puesta en valor. Por ejemplo, no hemos conseguido que alguien venga expresamente porque hay ópera. Tenemos una oferta de museos que dependen del Cabildo. La propuesta del PSOE es muy interesante. Nos apoyaremos en ella. En este momento tenemos seis productos turísticos, y éste sería el séptimo producto con el que trabajaríamos”, informó.

Darias también explicó que el PSC-PSOE ha solicitado que el Gobierno de Canarias ponga en marcha una Comisión para seguir activando el Plan de Estrategia de Conectividad de Canarias. “Para Canarias la conectividad es vital, no sólo para los residentes sino también para los que nos visitan”, afirmó. Darias recordó que en el año 2009 el Gobierno de Canarias puso en marcha este Plan Estratégico de Conectividad Aérea. Ya se ha realizado la primera fase. Y la segunda contempla la creación de esa comisión entre Gobierno y cabildos para ver cómo mejorar la conectividad.

La primera propuesta del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria en el presente mandato fue q ue desde el Cabildo de Gran Canaria se promovieran actuaciones dirigidas a consensuar y redactar un Pacto Global por el turismo en Gran Canaria, extensible a las administraciones municipales de la Isla y a sus agentes sociales y económicos. “Ofrecimos consenso al grupo de gobierno en lo que consideramos el principal motor económico de la isla”, aseveró la portavoz socialista.

Etiquetas
stats