eldiario.es

Menú

El PSOE critica la "amenaza pública" de Clavijo sobre la continuidad del pacto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha admitido que no tiene "muy claro" cuál es el acuerdo al que supuestamente han llegado CC y PP para el reparto del Fdcan

- PUBLICIDAD -
Iñaki Lavandera, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. (EUROPA PRESS)

Iñaki Lavandera, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha considerado una "amenaza pública" la advertencia hecha este lunes por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha dicho al PSOE que tiene hasta el próximo día 21 para rectificar su posición respecto al reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

En una entrevista a Radio Club Tenerife, Iñaki Lavandera ha admitido que no tiene "muy claro" cuál es el acuerdo al que han llegado Coalición Canaria y el Partido Popular para el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). En cualquier caso, espera que el Gobierno de Canarias ejerza el principio de solidaridad en este reparto.

El portavoz socialista no cree que el día 21, cuando se votarán las enmiendas parciales a los presupuestos, CC vote con el PP, o al contrario, para aplicar esta nueva fórmula que han ofrecido los populares, en la que el 58% de los fondos del FDCAN se repartiría por criterios REF y el resto, atendiendo a la doble insularidad.

Lavandera considera que las informaciones que han salido este martes son "precipitadas", pero reconoce que tiene "parte de lógica" que se utilice el reparto por criterios REF, pues es el "único" que ha tenido consenso institucional a lo largo de todos estos años. De hecho, recordó que esto ya lo planteó NC en una de sus enmiendas a los presupuestos.

Preguntado por la supuesta moción de censura al presidente Clavijo, ha dicho que no hay nada al respecto. De todas formas, ha señalado que la política "está cambiando de un minuto para otro" y "hay mucha gente en la calle que ve con ilusión que después de tantos años pueda ver que la Presidencia del Gobierno no esté ostentada por Coalición Canaria".

Y sobre un pacto CC-PP, entiende que para que dos partidos se sienten a gobernar tiene que haber detrás un programa de gobierno y una idea Canarias común. "Por romperse esa idea y por incumplir el programa es por lo que estamos teniendo problemas con Coalición, incluso tras haber firmado hace poco más de un mes la adenda al pacto", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha