El PSOE no dará un cheque en blanco al Gobierno de Canarias para aumentar impuestos y dedicarlos al despilfarro

Pérez vería una subida impositiva siempre que sea para “mantener” los servicios públicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, aseguró este lunes que su partido “no dará un cheque en blanco” al Gobierno de Canarias para que lleve a cabo subidas impositivas que “deriven” en “más gasto corriente y despilfarro”.

Pérez explicó en rueda de prensa que “en época de crisis hay dos formas de afrontarla”. Aquí citó que la primera consiste en “cargar las consecuencias de la misma en los trabajadores que no son los responsables aumentando los impuestos; y otra haciendo ajustes para dedicarlos al gasto social”. En referencia a las subidas de impuestos anunciadas por Rodríguez Zapatero dijo que “el Gobierno ya ha reducido el gasto corriente y ahora se estudia algún tipo de incremento para garantizar de ese modo los servicios públicos”.

“Estoy de acuerdo”, insistió recalcando que siempre que sirvan para que se dirijan a las ayudas sociales, educación y sanidad.

En este punto, criticó Pérez que “el Gobierno de Canarias tenga herramientas para estudiar este asunto y no lo haga”. “No ha estudiado ni hace recortes”, dijo el socialista que cuestionó el aumento de impuestos al tabaco ya que “no va a tener repercusión por los estudios que hemos hecho en las arcas autonómicas”.

Por último, repitió que dentro de sus competencias el Gobierno regional podría estudiar subidas, aunque precisó que “no se fía” del Ejecutivo. “No damos un cheque en blanco si lo va a derivar a gasto corriente y despilfarro”, concluyó.

Etiquetas
stats