eldiario.es

Menú

El PSOE cree que en los tres años del Gobierno de Canarias "no ha gestión, ni gestos, ni austeridad"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado que en los tres años de gobierno del pacto entre CC y PP en las islas no ha habido "ni gestión, ni gestos, ni austeridad".

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado que en los tres años de gobierno del pacto entre CC y PP en las islas no ha habido "ni gestión, ni gestos, ni austeridad".

Pérez, además, ha invitado este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "a mandarse a mudar y trabajar por el archipiélago", al tiempo que concluyó que la confrontación entre Rivero y el vicepresidente, José Manuel Soria, "enturbian" la situación actual.

Ante esto y en el Pleno del Parlamento regional, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, explicó que el Ejecutivo "ha realizado desde 2008 y continuará realizando los ajustes necesarios para hacer frente a la situación complicada garantizando los servicios esenciales". "Qué pena", dijo Rivero tras escuchar a Pérez.

Explicó el presidente que cuando en el Pleno se hablaba de la crisis que afecta a Europa y se anuncian ajustes importantes, Pérez "vuelve a la demagogia". Además, describió la situación española como la del "Estado que más empleo destruye, que avanza alarmantemente al abismo, y está controlado por Bruselas". Por ello, abogó por "la lealtad institucional y el diálogo".

Rivero señaló que ante la demagogia "otros ponen sentido común y seriedad". "Estamos tomando medidas desde 2008", afirmó para referirse a la congelación salarial y la reducción de un 15 por ciento de sueldos, al ajuste del gasto corriente de un 24 por ciento; el recorte del 40 en gastos de protocolo".

Aquí avanzó que este mes de junio se aprobarán "las medidas necesarias relacionadas con las empresas públicas y la adecuación salarial, garantizando los servicios esenciales".

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, criticó la ausencia de medidas como la reducción de consejerías ante el miedo a perder la "poltrona". Dijo que los recortes sí afectarán a la Sanidad y a los que "menos tienen".

Asimismo criticó lo que denominó un "gobierno bicéfalo y viciado de gobernar". Aquí expuso que el Ejecutivo se caracteriza por el "lo haremos o estamos en ello". "Mientras tanto tres años y ni gestión, ni gestos, ni austeridad", estampó.

A juicio del diputado del PSOE, las discrepancias entre Soria y Rivero "perjudican seriamente a Canarias porque crean desconfianza y desconcierto". Además censuró que en el discurso del Día de Canarias Rivero enviase un "recadito" a su vicepresidente diciendo que hacen falta "propuestas y no ocurrencias". "Usted es el campeón de las ocurrencias", le dijo Pérez a Rivero y le recordó que anunció que iba a crear 80.000 empleos "y lo dice sin inmutarse".

"Usted y el vicepresidente son incapaces de aportar nada a Canarias, y como dice la canción de Braulio mándense a mudar y trabajen por los canarios", finalizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha