El PSOE acusa al Gobierno canario de intentar “instrumentalizar” a los deportistas de las islas con premios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en materia de Deportes del Parlamento de Canarias, Domingo Fuentes Curbelo, ha acusado este domingo al Gobierno regional de intentar “instrumentalizar” a los deportistas de las islas con premios.

Fuentes Curbelo se refirió al I Encuentro Canarias con la Élite del Deportes sobre el que aseguró que el Gobierno autonómico “se ha inventado este año” dicho evento con “clara vocación de continuidad y con un marcado carácter electoral”.

“Se intenta instrumentalizar a los mejores deportistas canarios en una convocatoria encubierta de reconocimientos, premios y distinciones”, apuntilló en un comunicado.

Respecto a la inversión, criticó que el Gobierno de Canarias “se haya resignado a no tener una política deportiva”, ya que recordó que en el Presupuesto de 2011 las partidas a esta materia “se reducen a la mitad respecto a 2007”, pasando de 18,85 millones a 9,47.

Asimismo, subrayó que la gestión del Ejecutivo regional “queda reducida a una Dirección general totalmente injustificada, que debería ser suprimida y traspasada en gran parte de sus competencias a los cabildos”.

Para el socialista la labor de este departamento “se limita a repartir un puñado de subvenciones a federaciones deportivas y clubes de élite, organizando durante el año una serie de galas y encuentros de marcado carácter electoral, para mayor gloria del director general y de la consejera”.

Al respecto, indicó que en 2010 el Gobierno canario intentó constituir una nueva fundación pública que el Grupo Parlamentario Socialista “impidió solicitando incluso la reprobación del director general de Deportes no sólo por este hecho, sino por la nefasta gestión que viene llevando a cabo”.

En este sentido, consideró que lo “correcto y lógico” habría sido una convocatoria formal pero, afirmó, que “la realidad es que no se han publicado unas bases adecuadas y se han contravenido las medidas de austeridad del propio Gobierno de Canarias, que prohíbe toda clase de premios y reconocimientos, excepto los Premios Canarias”.

Finalmente, también criticó los “elevados” gastos de personal de la Dirección General de Deportes (1,39 millones de euros), sobre los que la Memoria del Presupuesto, recoge que la sociedad mercantil Canarias Cultura en Red “es la que gestiona gran parte” de los proyectos y programas de la Dirección General, lo que consideró “totalmente inexplicable”.

Etiquetas
stats