PSOE anuncia que pedirá cese de González-Sinde si Cultura no “desatasca” rehabilitación Catedral de Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, aseguró hoy que “la actitud que está manteniendo el Ministerio de Cultura en relación con el asunto de la Catedral de La Laguna simplemente se puede calificar de intolerable”. Por todo ello, el edil del PSOE manifestó en un comunicado que “si se persiste en este comportamiento pediremos el cese inmediato de la ministra”.

El concejal socialista explicó que “llevamos meses, desde todas las instituciones canarias e incluso desde el Grupo Municipal Socialista, tratando de que se atienda la solicitud que se está realizando para desatascar el asunto de la Catedral; y a día de hoy ni siquiera hay una respuesta por parte del ministerio en relación a este tema”.

Para Matos, “lo mínimo que se le puede pedir a un responsable político es que atienda las peticiones que se le realizan por parte de quienes en estos momentos están tratando de resolver el problema, máxime cuando te has comprometido a financiar la remodelación de la Catedral”.

En este sentido, añadió que hay “que recordar que este edificio se encuentra en estos momentos sin techo y pendiente de la firma de un convenio que garantice la financiación para los próximos años”.

No obstante, el líder del grupo municipal socialista reconoció que “la situación económica es complicada y que posiblemente habrá recortes en todas las áreas, y que estos pueden afectar o no a la Catedral, cosa que hasta el Obispado entiende; lo que nadie entiende es que no haya una respuesta, que los responsables del Ministerio se encuentren escondidos y sin dar la cara y una respuesta a este asunto”.

“Estamos cansados de esta situación y lo único que se pide es que se dé la cara y que se pongan las cartas sobre la mesa; que se diga lo que sucede con el tema de la Catedral para los próximos años, con independencia de cómo se afronte la finalización de los trabajos y con independencia de cómo será el horizonte económico para los próximos años”, remarcó.

Etiquetas
stats