El PSOE exige al alcalde de La Laguna (Tenerife) que no obstaculice la información a la oposición

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha exigido al alcalde del municipio, Fernando Clavijo, “que deje de obstaculizar la recepción de información a la que los ediles socialistas tenemos derecho por ley con el fin de fiscalizar al grupo de gobierno de CC”, según se ha recogido hoy en un comunicado de prensa de la formación de izquierdas.

Abreu recordó que Clavijo “ha aprobado un reglamento de funcionamiento de las sesiones plenarias, así como dictado un decreto para organizar el acceso a la información, para después permitir que los concejales nacionalistas intenten tomarnos el pelo contestándonos que están buscando la información solicitada, cuando no nos fijan fecha y hora para acceder a la misma, situación que hace imposible el acceso para algunos concejales del PSOE que tienen sus trabajos fuera del Ayuntamiento”.

“Es inadmisible que el alcalde, con el que hemos hablado en varias ocasiones sobre el tema, nos ponga buena cara pero después, o bien permita que no le hagan caso demostrando que no manda absolutamente nada, o nos tome el pelo”, aseguró el edil, quien exigió a Clavijo “un respeto a los derechos que tiene la oposición de acceder a la información, porque no nos explicamos esta actitud a no ser que esté ocultando algo, puesto que cada vez que accedemos a información les creamos un problema”.

Abreu destacó que las reglas democráticas “le gusten o no al señor Clavijo, incluyen que la oposición pueda controlar al equipo de gobierno, y este equipo de gobierno se niega a que la oposición ejerza su derecho a la información y a fiscalizarlos y eso no es democrático. Por eso le exigimos un comportamiento digno y de acuerdo con el cargo que ostenta”.

El representante socialista anunció que su Grupo “tomará todas las medidas que estimemos oportunas para recibir la información a la que tenemos derecho. Sabemos que lo que quiere el alcalde es que parezca que judicializamos la vida política, pero no nos deja alternativa, puesto que llevamos más de un año esperando por determinada documentación, como la de las cuentas de las cajas fijas y el grupo de gobierno de CC no nos la facilita”.

Etiquetas
stats