El PSOE de La Laguna (Tenerife) celebra la resolución sobre la financiación de la obra de la catedral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, ha mostrado su satisfacción por la resolución satisfactoria para la financiación de la obra de la Catedral de La Laguna (Tenerife) tomada por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Según informa el partido en un comunicado, el viaje realizado a principios de la semana pasada por varios miembros del Grupo Municipal Socialista a Madrid para tratar diversos asuntos relacionados con La Laguna dio a la luz el compromiso del Ministerio de Cultura de financiar para el año 2011 la obra de la Catedral.

Sin embargo, agrega el PSOE, este hecho fue puesto en duda por diversas instancias políticas y sociales, por lo que el concejal del PSOE espera que “aquellos que han estado dudando estos días de la voluntad del Ministerio tengan la altura de felicitar a los que hemos estado trabajando en este asunto”.

En este sentido, Matos sí ha querido agradecer la labor desempeñada por todos los estamentos involucrados en el problema de la Catedral, sobre todo al Obispado y al Ministerio de Cultura, alabando su dedicación y esfuerzo para que esta operación llegara a buen puerto.

“Atrás quedan años de trabajo, dedicación y esfuerzo, en los que ha quedado claro que el compromiso de Cultura era real y no una ficción. Siempre se ha mantenido y ha quedado claro que era una total certeza”, ha añadido.

Etiquetas
stats