PSOE acusa a Llanos de usar “descaradamente” al Ayuntamiento de Santa Cruz para sus “intereses partidarios y personales”

La oposición lamenta que el gobierno municipal de CC y PP “pierda sus energías realizando una especie de terapia de grupo con este culebrón veraniego”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha considerado “indigno” que el concejal 'popular' Ángel Llanos “se haga la víctima” tras su destitución diciendo que “no es decente ni democrática su defenestración política por parte de CC y PP, cuando está claro que ha utilizado descaradamente para sus intereses partidarios y personales la maquinaria municipal”.

Manuel Corrales ha considerado en una nota de prensa que la destitución de “ida y vuelta” de Ángel Llanos (PP) en el gobierno municipal es “la crónica de una muerte política anunciada”, ya que “el protagonista ni era querido en Santa Cruz, ni en el PP, ni por sus socios en el gobierno municipal”.

Asimismo, ha lamentado que el gobierno municipal de Santa Cruz formado por CC y PP “pierda sus energías realizando una especie de terapia de grupo con este culebrón veraniego, que destapa cómo cada socio de gobierno va por libre y quiere acaparar todos los recursos municipales de forma sectaria”.

El responsable socialista ha insistido en que Ángel Llanos “actúa como un hipócrita que recupera su honor cada vez que es cesado, que rompe su silencio sólo cuando Zerolo y el PP le quitan el sueldo y el coche oficial, y todo eso no tiene nada que ver con el humanismo cristiano que pregona”.

José Manuel Corrales ha calificado de “muy alarmantes” las declaraciones de Llanos y Alfonso Soriano, en las que cuestionan “la decencia y de espíritu democrático” de su propio partido, señalando que estas actitudes “son propias de formaciones políticas desleales, radicales y extremistas”.

ORDEN DE SORIA

El secretario socialista ha considerado que los 'populares' de Santa Cruz “no pintan nada en el PP canario” y ha asegurado que existe “una orden de José Manuel Soria de mandar a callar a Llanos y Soriano, exigiendo al PP en la capital tinerfeña plena sumisión a ATI-CC”. “Esta defenestración viene a demostrar que José Manuel Soria hace y deshace a su antojo en el PP capitalino, utilizando como clínex a sus dirigentes y concejales, y de paso burlándose del electorado”, apostilló.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz quiso preguntar directamente a Ángel Llanos “si estaría dispuesto a compartir por tercera vez mesa y mantel con sus socios para mantener su sueldo voluminoso en un gobierno incompetente, para tener guardaespaldas y coches oficiales y para seguir haciendo política clientelar y amiguismo con los servicios y recursos municipales”.

Finalmente, José Manuel Corrales ha señalado que el PSOE es “la única esperanza de cambio real que tiene Santa Cruz y por tanto el papel de los socialistas es liderar inteligentemente esa mayoría de cambio, que permitirá en el 2011 tener un gobierno serio, decente y progresista”.

Etiquetas
stats