La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE no logra parar plantas de asfalto en Los Llanos (La Palma), pero insiste en que afectan a la salud de 7.000 vecinos

La Plataforma dice que la posición popular “es un pasito más”, aunque admiten que no se lo creen del todo

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en el Cabildo de la isla de La Palma no ha logrado este viernes que el Pleno de la Corporación apruebe una moción en la que instaba a la paralización de los expedientes para la apertura de planta de aglomerado asfáltico en el Callejón de La Gata, en Los Llanos de Aridane.

Coalición Canaria ha votado en contra al considerar que ésta no es una competencia del Cabildo, según han informado fuentes de la Corporación a Europa Press, mientras el PP se ha abstenido.

La consejera del PSC-PSOE Amparo Martín ha explicado que la intención de su partido era instar a detener los expedientes hasta que no se resuelven no sólo las 1.500 alegaciones presentadas, sino también la vía judicial abierta por este asunto.

“El presidente insular del PP, Asier Antona, dice una cosa en el Parlamento; el grupo municipal popular gobernando con CC dice otra; y en el Cabildo otra diferente”, ha censurado la socialista que recordó que si bien este viernes el PP se ha abstenido hasta ahora el grupo local en Los Llanos ha votado a favor de la instalación de las plantas.

Martín justificó esta posición “por criterios electorales” al tiempo que recordó que su partido siempre ha estado en contra de las plantas de asfalto porque se ha utilizado la legislación de 1975 cuando ha habido una modificación en 2007. Asimismo subrayó que la instalación afectará a la salud de los más de 7.000 vecinos de la zona y de los 200 alumnos que acuden a los cinco colegios existentes.

“Por primera vez el PP se ha abstenido. Es un pasito más a nuestro favor”, ha explicado por su parte el presidente de la Plataforma de vecinos contraria a las plantas de asfalto, Vicente Ramos, quien insistió en que los vecinos no se detendrán en su oposición a la iniciativa. Ha aprovechado para recordar que los partidos que siempre se han mantenido contrarios son el PSC-PSOE y el CCN.

En este punto, Ramos ha admitido que “no se cree del todo” el cambio de actitud del PP, ya que hasta ahora se ha mantenido “unido” a CC, formación que siempre ha seguido hacia adelante. A su juicio, la abstención de este viernes demuestra que “no tiene las cosas muy claras”. Aquí aclaró que en una reciente reunión con la candidata a la Alcaldía de Los Llanos, Noelia García, ésta se mostraba contraria a las plantas.

Etiquetas
stats