El PSOE cree que Melchior “ha perdido de vista los problemas reales de Tenerife”

El PSOE tacha de “frivolidad populista” el amago de abandono del presidente si no obtiene la gestión del Parque Nacional del Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha lamentado la “exhibición de frivolidad populista”, dada a su juicio por el presidente de la institución, al reclamar la competencia para gestionar el Parque Nacional del Teide y amenazar con abandonar la política en caso de no obtener dicha competencia. El portavoz socialista considera que “semejante pataleta pone en cuestión la seriedad de esta Corporación”.

Valbuena aseguró, en un comunicado, que “si el Cabildo puede o no gestionar de forma directa el Parque Nacional del Teide, al que no es ajeno porque participa en su administración, no es el asunto que más preocupa a los tinerfeños, precisamente, y el presidente del Cabildo debería saberlo y actuar en consecuencia”. Añadió el portavoz que “Melchior ha demostrado una desconexión con la realidad que es verdaderamente alarmante”.

El portavoz socialista estimó que “a los tinerfeños les preocupan otras cosas”, y enumeró algunas de ellas: “que el Gobierno de Canarias no aporte lo necesario para que los Hospitales del Norte y el Sur puedan abrirse en 2010 y se garantice el acceso a la Sanidad Pública en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos, o que las listas de espera para consultas especializadas u operaciones quirúrgicas acumulen unos retrasos inaceptables”.

Asimismo, José Antonio Valbuena aseguró que “las obras interminables y mal planificadas de la TF-1, que atrapan diariamente a miles de conductores, el tijeretazo en la enseñanza secundaria y los ciclos formativos, que va a mermar la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes, el incumplimiento del marco financiero por parte del Gobierno de Canarias hacia la Universidad de La Laguna, el descenso drástico de financiación para las Ong's que atienden a drogodependientes (el primer problema de salud pública de Canarias) o a personas con discapacidad, la obstaculización de la ley de Dependencia*, todos esos sí son motivos para que un presidente se plante y diga 'lo dejo' si no se ve capaz de resolverlos, y todos esos son problemas que Tenerife tiene a día de hoy”.

El portavoz socialista ha considerado que “Melchior demuestra que cada día está más desnortado y que no conoce, o no le interesa, la realidad de los ciudadanos, sus demandas y necesidades, y además se atrinchera en argumentos populistas como que 'hay que sentir el Teide' para gestionarlo”. Por último, Valbuena ha recomendado al presidente “que sienta los problemas de los tinerfeños y trabaje para resolverlos, y que en el futuro nos ahorre momentos tan bochornosos como el que nos acaba de hacer pasar”.

Etiquetas
stats