Silva (PSOE), “indignada” porque el PP pida que Curbelo dimita también como presidente del Cabildo de La Gomera

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria en el Senado del PSOE, Carmela Silva, ha manifestado este martes que le parece “indignante la actitud de hipocresía del PP”, que ha solicitado que Casimiro Curbelo también dimita como presidente del Cabildo de La Gomera. “Al PP nunca nada le parece suficiente. Siempre mira para los demás con una enorme exigencia y jamás se la aplica a si mismo”, ha subrayado.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Silva ha asegurado que lo que le corresponde como portavoz de los socialistas en el Senado y a la Comisión Ejecutiva Federal es pedir la dimisión de Curbelo en el Senado y así lo han hecho, porque es lo que está en el marco de sus competencias.

En este contexto, ha señalado que la dimisión se produjo cuatro días después de producirse los hechos, por lo que la reacción de todos los socialistas ha sido “rapidísima”, tanto desde la dirección del Senado, como desde los dirigentes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, liderado por la responsable del comité electoral socialista, Elena Valenciano.

Asimismo, ha explicado que tenía muy claro que la dimisión de Casimiro Curbelo como senador de La Gomera, se tenía que producir. “Desde el primer momento que tuviésemos claro lo que había ocurrido, nadie nos tenía que pedir una posición clara y así ha ocurrido. Ya me gustaría a mi que otros partidos políticos hicieran lo mismo en situaciones similares o incluso en algunas mucho más graves”, ha añadido.

Dicho esto, la senadora del PSOE se ha referido directamente a la situación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, así como a la de otros diputados y concejales del PP, y ha asegurado que este partido no ha “tenido ninguna respuesta ni ninguna dimisión”. “Nosotros siempre que hay una situación que consideramos que daña al PSOE y a la política, exigimos responsabilidades y conseguimos que esas responsabilidades se conviertan en dimisiones”, ha asegurado.

Por último, le ha exigido al PP explicaciones sobre la situación de sus dirigentes relacionados con casos de corrupción u otros escándalos y ha insistido en que deje de estar exigiendo siempre a los demás y no tomar ninguna decisión.

Etiquetas
stats