El PSOE y el PP en Tuineje piden un pleno extraordinario para abordar un Plan de Austeridad Municipal

Los grupos municipales del PSOE y del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para abordar hasta catorce medidas de carácter económico con las que afrontar el ejercicio de 2009.

“Queremos, desde las posibilidades existentes en el ayuntamiento de Tuineje, adoptar medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa nuestra economía, sin que la factura la paguen los ciudadanos”. Ambos grupos municipales proponen diferentes medidas de actuación, que en suma constituirían un Plan de Austeridad Municipal.

Entre las medias a llevar a cabo, proponen la elaboración de un Plan Económico Financiero 2009-2011, un recorte de los sueldos del alcalde y los concejales, un recorte en los presupuestos destinados a publicidad, propaganda, conferencias, dietas, fiestas, atenciones protocolarias.

Además, también proponen un control estricto del gasto, racionalizando la compra de herramientas, materiales y suministros “con una política más eficiente y austera”,dicta el comunicado conjunto de ambas agrupaciones.

El Plan de Austeridad incluiría un programa de ahorro energético y de agua, “con el objetivo de ayudar a las familias de Tuineje a cambiar sus hábitos de consumo”.

Proponen elaborar un Plan Estratégico de Empleo, centrando el esfuerzo inversor en infraestructuras y en la construcción de obras públicas, firmando también convenios con las empresas para que ejecuten obras en el municipio.

La congelación de impuestos, tasas y precios públicos, es otra de las medidas propuestas para beneficiar a los sectores productivos y las familias, así como la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Comercio, promover viviendas públicas para jóvenes, familias y discapacitados.

Etiquetas
stats