El PSOE acusa al PP canario de ''ponerse del lado de los corruptos''

El PSC-PSOE, a través de su secretaria de Justicia y Seguridad, Sandra Rodríguez Vázquez, ha exigido este sábado al PP “que aplique a Soria el código ético que aprobó [José María] Aznar y deje de ponerse del lado de los corruptos incumpliendo así no sólo el Código Penal sino su propio código ético”.

Rodríguez Vázquez señaló, a través de un comunicado, que “el código del PP dice claramente en su apartado de compromiso ético para la recuperación de la vida pública que constituirá motivo de expulsión inmediata del partido, sin perjuicio de las responsabilidades de otra índole que pudieran deducirse, la utilización del propio nombre, posición o relación dentro del partido o en un cargo público para obtener lucro, trato o favor personal o beneficio para sí o para terceros”.

“Soria -añadió en dicha nota- cumple con creces los requisitos: era presidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente del PP en Canarias y viajó sin pagar el trayecto en el jet privado del empresario noruego que tenía negocios millonarios a expensas de decisiones que dependían de él, además no hay nada que probar ya que él mismo ha confirmado estos hechos”.

Rodríguez Vázquez consideró que “Soria está completamente entregado a borrar la historia de su imputación y de todos los casos de corrupción que le ahogan mintiendo descaradamente y por ello pretende ocultar que el que está imputado es él y que los casos Góndola y Faycán fueron denunciados por ex ediles del PP”.

La socialista recordó, además, que Soria “ha estado apoyando de forma explícita al alcalde de Mogán y al ex alcalde Telde y resulta muy difícil creer que él era ajeno a todos estos manejos. Los canarios se peguntan por qué a Soria le parece bien que Bermejo dimita por una cacería sin ni siquiera estar imputado y ni se plantee su propia dimisión. Debe ser que para él no es lo mismo cazar que pescar”.

Solicitud de dimisión

Por ello insistió en que “dimita de una vez y deje de perjudicar a los canarios de carne y hueso que lo pasan mal en esta crisis y que sufren las consecuencias de tener al frente de los dineros públicos a un consejero ausente completamente ahogado por los escándalos de corrupción de los que está hasta el cuello”.

Asimismo, ha exigido al consejero de Justicia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, que dé la cara “y defienda a los jueces de los ataques y mentiras que hace Soria porque su silencio lo delata y hace pensar a los canarios que está de acuerdo con las calumnias de su vicepresidente”.

Etiquetas
stats