El PSOE propone que se traslade el Parque Tecnológico de Santa Cruz a La Laguna por la parálisis del Plan General

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero socialista en el Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, ha propuesto hoy que ante la situación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife --que aún no ha sido aprobado-- se traslade la futura ubicación del Parque Tecnológico previsto en la capital a la ciudad de La Laguna.

Delgado expuso en rueda de prensa que su partido reclama siempre “más dinero para investigación”. “Queremos el máximo dinero posible para I+D+i”, añadió al tiempo que criticó que en la isla de Gran Canaria ya estén en marcha y en Tenerife no.

Explicó el socialista que de los dos parques previstos en la isla, el que se ubicaría en Santa Cruz de Tenerife no se ha construido “por los desmanes del Ayuntamiento y la connivencia del Cabildo”. “No nos podemos permitir estar a la cola”, insistió y subrayó que el retraso se ha debido a que el Consistorio no ha aprobado su ordenación.

Ante este hecho, el consejero del PSOE reclamó al Cabildo “que busque alternativas”. Aquí planteó que si se logra la “buena voluntad” del Ayuntamiento de La Laguna el parque podría localizarse en los terrenos que iba a ocupar el NAP.

Sobre el segundo parque, el de Granadilla de Abona, exigió su “desarrollo inmediato”. Además denunció que 8,8 millones de euros estén “muertos de aburrimiento” desde 2005. Se preguntó por la razón del retraso. “Queremos que se pongan a funcionar para no perder más dinero del Gobierno central”.

VIVIENDAS EN EL SUR

En materia de Vivienda, Delgado también criticó que 4,5 millones de euros y 1,5 que iban a destinarse para un proyecto de 2002 en Cabo Blanco (Arona) no se haya ejecutado. “Ahora no tiene sentido porque ha llegado tarde”, dijo.

Delgado criticó la falta de planificación por parte de la Administración. Además reclamó que en lugar de este proyecto se planifique una “vía de ronda” en el sur de la isla que “encauce” los flujos de tráfico. También reclamó más dotaciones en Educación y Sanidad.

Etiquetas
stats