El PSOE reclama un Plan de Ordenación para Santa Brígida

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Brígida solicitará al Pleno del próximo jueves el encargo a Gesplan de la elaboración del Plan General Municipal de Ordenación de la villa, aunque “garantizando que el desarrollo se realice en estrecha colaboración con los técnicos municipales del área de Urbanismo”. A juicio del PSC, “es imprescindible la cooperación y coordinación para elaborar un documento que condicionará el desarrollo económico, urbanístico y social de la villa”.

Desde las filas socialistas subrayaron el municipio satauteño necesita “un nuevo modelo urbanístico, una nueva cultura del territorio, que evite la ocupación indiscriminada, que establezca límites racionales al crecimiento urbano en función de las demandas demográficas, económicas y sociales, reales y potenciales existentes en el municipio”.

Además, “es igualmente urgente armonizar el crecimiento urbanístico con la defensa del Medio Ambiente y garantizar el principio constitucional de desarrollo sostenible”, argumentaron desde las mismas fuentes.

Además, el PSC presentará una moción al Pleno para que en la revisión parcial de las normas subsidiarias se incluya la nomeclatura comercial y social en el futuro cambio de uso al suelo sobre el que se construye el centro comercial. De este modo, los socialistas pretenden contemplar “la posibilidad de darle un uso más amplio y adecuado, acorde a las necesidades del municipio y de sus habitantes”.

Etiquetas
stats