El PSOE acusa a Reverón (CC) de usar “de forma torticera” los datos de las viviendas de Santa Cruz fuera de ordenación

Martín dice que las cifras del Consistorio reflejan sólo el número de personas que se han dirigido al Ayuntamiento pero hay más afectados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha acusado hoy a la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, de hacer “una interpretación torticera de los datos de viviendas afectadas por el fuera de ordenación”.

Martín, según recoge un comunicado del PSOE, se ha mostrado “perplejo al leer hoy en los medios de comunicación la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento sobre las viviendas afectadas por el fuera de ordenación” y en la que se señalaba que sólo 178 de las más de 400 presentadas habían sido denegadas por la altura.

Desde el PSOE, se ha aclarado que, las cifras vertidas “lo único que pretenden es justificar lo injustificable de la inseguridad y el perjuicio que el propio Ayuntamiento ha producido a miles de ciudadanos en beneficio de unos pocos”.

Las cifras dadas sólo se corresponden a las personas que se han dirigido a las oficinas del Ayuntamiento a pedir una certificación que nos les sirve para nada y se cuantifican las que se ha constatado que está en esta situación.

Esto es sólo el principio de la cifra final de la totalidad de las viviendas ya que “son muchos los ciudadanos y ciudadanas que, en primer lugar, no saben aún que sus viviendas está fuera de ordenación. En otros casos porque se han informado por otras vías como pueden ser la de la Plataforma Vecinal o la propia sede del Partido Socialista”.

Martín ha asegurado que “a todo esto, tenemos que sumar que la ciudadanía no confía en el Ayuntamiento y conocedora de lo inútil de sus certificaciones, han optado por no perder su tiempo en solicitarlas”.

Los socialistas han recordad que cuando se comenzó a pedir estas certificaciones se cobraron, y aunque posteriormente se rectificó por el escándalo mediático que esto supuso, y muchos propietarios desistieron de las solicitudes.

José Ángel Martín ha manifestado, además, que “en la comisión de control celebrada en el día de ayer, se constató que aún no se ha comenzado a realizar el famoso catálogo que Zerolo prometió en el lamentable día de la aprobación del PGO y, según informó Luz Reverón, sólo se contabilizan las viviendas afectadas por el fuera de ordenación por altura, no contabilizando los otros supuestos”.

Los socialistas han asegurado que son “miles los ciudadanos afectados directa o indirectamente, ya sean propietarios o futuros propietarios, además de la indignación que produce en la ciudadanía la forma de hacer política de CC y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El portavoz concluyó afirmando que “los socialistas estaremos muy atentos a todas las acciones que se realicen en relación al catálogo y aprobación definitiva del PGO y utilizaremos todas los mecanismos a nuestro alcance para evitar este atropello a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats