El PSOE reta a Ruano a demostrar que pidió otra tasación de Tebeto

El PSC-PSOE, a través de su Secretaria de Justicia y Seguridad, Sandra Rodríguez Vázquez, retó este lunes a José Miguel Ruano a que “presente el documento con el que dice que pidieron otra tasación para contradecir la cuantía de la indemnización solicitada y cifrada en cien millones” y señala que “si no lo enseña, que se vaya a su casa por mentir”.

Rodríguez Vázquez, quien sentencia que “mentir a los canarios no puede salir gratis”, explica que “es falso que el Gobierno haya pedido otra tasación que rebatiera los cien millones de Tebeto. Lo cierto es que, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ni en el expediente administrativo previo, ni en la contestación a la demanda el Gobierno de canarias discutió la cuantía de la indemnización”, informó el partido en una nota de prensa.

“Por esta razón cuando pidieron el recibimiento del pleito a prueba el tribunal les dice, mediante el auto de fecha 11 de junio de 2008, ése que él ahora exhibe con tanto jolgorio, que no hay nada que probar porque no existe discordancia entre las partes litigantes, es decir, que sobre la cuantía de la indemnización ya no hay nada que probar porque el Gobierno nunca la discutió”.

Es por ello que Rodríguez Vázquez entiende que claramente “el Gobierno de Canarias no ha defendido los intereses de los canarios y es el responsable de la condena millonaria. Resulta evidente que Ruano es un peligro público aplicando sus 'conocimientos' jurídicos en la administración del dinero de los canarios; ya lo dejó claro con su intervención estelar en el proceso de expropiación de los inmuebles del Parlamento de Canarias, y ahora de nuevo como máximo responsable de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias”.

La socialista recalca que “es muy grave y una auténtica provocación que ahora el Gobierno venga a sacar una tasación, absolutamente extemporánea, que dice que Tebeto no vale prácticamente nada, cuando desde el principio estuvo en su mano discutir la cuantía de la indemnización y no lo hicieron”.

Por último añade que “el colmo del cinismo admitir que han hecho las cosas mal con la alegre e irresponsable frase de que a partir de ahora las van a hacer bien, algo que no se creen ni ellos y mucho menos los canarios”.

Etiquetas
stats