La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE reclama al alcalde de Santa Cruz que dé la cara y explique cual es la situación de la costa de la capital

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marián Franquet, anunció hoy una iniciativa en el próximo pleno en la que pedirán explicaciones al alcalde, Miguel Zerolo, para aclarar la situación de la playa de Las Teresitas y para que se tomen las medidas necesarias que garanticen las condiciones necesarias para preservar la salud de los bañistas y la salud de nuestro medio ambiente“

Franquet afirmó en un comunicado que “no salimos de nuestro asombro sabiendo que desde el pasado día 3 se detectan vertidos que han afectado a bañistas en la Playa de las Teresitas y que cinco días después no sepamos el origen de los mismos ni se haya solucionado”. Para la socialista, “el Ayuntamiento de Santa Cruz y su alcalde están escondidos evitando dar la cara y explicaciones que aclaren esta lamentable situación”.

Los socialistas han denunciado públicamente de manera reiterada la “impresentable” situación en la que se encuentra prácticamente la totalidad del litoral de Santa Cruz --Parque Marítimo cerrado, estado de los servicios de la Playa y Mamotreto de las Teresitas, accesos a Anaga y un largo etcétera--. “Ahora, hay que añadir a esta más que conocida situación, que los santacruceros nos encontramos con un nuevo episodio lamentable: la contaminación del mar, con personas atendidas médicamente por problemas en la piel que van desde las Teresitas hasta Paso Alto o Club Náutico”, dijo.

Franquet consideró “injustificable que lo único que haya dicho el Ayuntamiento es que no son residuos fecales, intentando que las miradas no recaigan en el Emisario Submarino de Emmasa, y remitiendo la responsabilidad a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias”.

Para la edil, “ante situaciones que pueden afectar a la Salud de los santacruceros no vale decir que no es competencia del Ayuntamiento, hay que exigir a todas las administraciones competentes eficacia, celeridad y claridad en la información a los ciudadanos”.

Franquet consideró que “las aguas corren turbias en nuestra ciudad y es, además de la contaminación, por el oscurantismo en la información”. Informó además de que “la página web del Ayuntamiento no informó del cierre al baño de la Playa pero se apresuró en colgar la información de la apertura de la misma, información que han retirado con nuevo cierre parcial, pero sin informar del mencionado cierre”.

Para los socialistas este es un nuevo ejemplo “de cómo maneja ATI-CC la información anteponiendo sus intereses a los de los ciudadanos”. Franquet afirmó que “más que informar desinforman”. Para la socialista “el Ayuntamiento tiene que explicar la precipitación con la que se abrió la playa sin conocer el origen de la contaminación y que ha obligó a un nuevo cierre parcial a las pocas horas”.

Por último, la edil consideró que “el alcalde, Miguel Zerolo, debe dar la cara, ponerse al frente de esta situación y exigir a quién corresponda acciones inmediatas que garanticen el uso y disfrute con las condiciones sanitarias mínimas exigibles, ya que es el único recurso de esparcimiento con el que cuentan los vecinos”.

Etiquetas
stats