El PSOE pide que se ejecute la sentencia de Las Teresitas y se devuelvan a las arcas de Santa Cruz 53 millones de euros

El portavoz socialista recalca que la devolución de los terrenos del frente de playa no significará su urbanización

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Los socialistas de Santa Cruz de Tenerife creen necesario para las arcas municipales que la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT) devuelva al Ayuntamiento los 53 millones de euros por la venta del frente de playa y como forma de cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) hace dos años. Así lo indicaron en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal, José Ángel Martín, y el secretario local, José Manuel Corrales, que anunciaron que llevarán mañana una moción sobre este asunto al pleno.

En este sentido, Martín aclaró que la moción pretende recuperar este dinero por ser “un dinero mal pagado” recordando que la tasación de la entonces funcionaria Pía Oramas hablaba de 2.800 millones de las antiguas pesetas por el suelo e insistiendo en que al menos un tercio de los terrenos eran de dominio público marítimo terrestre; y que se “regalaran” los aprovechamientos en el Valle de Las Huertas.

El socialista puntualizó además que con esta toma --“en la que estoy convencido en un 99% que será apoyado por CC”-- se inicia “un camino jurídico para recuperar Las Teresitas y su entorno”. También dijo que entre los objetivos de la moción se encontraba “marcar” la playa que queremos para Santa Cruz.

Sobre este asunto, el portavoz en la oposición de la capital de la isla insistió en que “se está vendiendo humo”. “Cuando se nos acusa a los socialistas de que seremos responsables de que se urbanice el frente de playa, tenemos que decir que es mentira, pues la sentencia no anula el convenio firmado entre las partes” y que compensa con la urbanización del Valle de Las Huertas y anula la construcción en la zona, recalcó el socialista. “Si alguien hace el ejercicio de leer la sentencia verán que se anula el negocio privado, no el convenio urbanístico, por lo que el frente de playa está absolutamente protegido”, reseñó el socialista.

Corrales, por su parte, insistió en que la aprobación de la moción permitiría “rectificar el pelotazo urbanístico”, así como contar con “recursos públicos” con tres objetivos: la creación de empleo, fomentar las políticas sociales y para seguridad ciudadana.

UNA AUDITORÍA

Los socialistas también acuden al pleno con una moción en la que solicitarán una auditoría, hecha por una entidad ajena a la corporación santacrucera, que aclare las cuentas y la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y los organismos autónomos.

El grupo en la oposición consideró oportuno la puesta en marcha de esta iniciativa tras las acusaciones vertidas entre PP y CC tras la ruptura del pacto en donde no se aclara en qué situación quedan las cuentas municipales, pues ambos se acusan de dineros que no se encuentran y facturas y deudas de gran tamaño que nadie explica. “Queremos ver la situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento”, subrayó José Manuel Corrales.

Etiquetas
stats