PSOE y UF llevarán a los tribunales la fallida moción de censura contra la alcaldesa de Frontera

Efe

Valverde —

Los concejales del Partido Socialista (PSOE) y Unión Frontera (UF) defienden que la moción presentada contra la Alcaldesa, Melissa Armas, es legal y debió convocarse el Pleno, por lo que han decidido presentar el correspondiente recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales.

Ambas formaciones recuerdan que el pasado 8 de septiembre de 2015 se presentó una moción de censura contra la actual alcaldesa de la Frontera, Melissa Armas, pero que finalmente no se convocó el pleno y la moción de censura no fue ni debatida, ni votada.

Los concejales del PSOE y UF, llevarán la Diligencia de la Secretaria del Ayuntamiento de La Frontera a los Tribunales dado que la primera moción de censura no se llegó a celebrar y, por tanto, no puede tomarse en consideración a efectos de rechazar la viabilidad del planteamiento de una moción posterior.

Los concejales recuerdan que la prohibición para los concejales de no suscribir durante su mandato más de una moción está referida a los casos en que aquella primera moción haya sido efectivamente votada.

Los 6 concejales insisten en que la situación en La Frontera es muy grave ante la falta de gobernabilidad política en la corporación, debida a una errática política, la precaria mayoría que ocasiona inestabilidad en la acción de gobierno y la falta de diálogo del grupo de gobierno.

Etiquetas
stats